SILENCIO de cúpula policial en CDE sobre MILLONARIO robo en el centro

773

La cúpula de la Policía Nacional en Ciudad del Este, y el Alto Paraná, se llamó a un silencio sepulcral, sobre el millonario robo que ocurrió en el centro de la capital del Alto Paraná. Existen presunción que la zona fue “liberada” para que se puede perpetrar el atraco. A esta grave acusación tampoco hay respuesta. Hasta el momento no se hizo ningún procedimiento. También es llamativo la inacción del fiscal Edgar Torales. Ni tan siquiera la presunción de que los asaltantes usaron armas de juguetes, fue despejada. Fue un baile con permiso.

Los principales jefes policiales de Ciudad del Este y el Alto Paraná, están bien callados en relación al robo de unos 1.120 millones de guaraníes. Fue en atraco que ocurrió en el centro de CDE, en un sector infectado por agentes del orden quienes realizan guardias privadas. Nadie estuvo.

Cuatro delincuentes bajaron de una KIA, Sport, y se llevaron una mochila que era transportado por el empleado de una importadora.

La acción quedo registrado en las cámaras de seguridad. Precisamente la misma muestra la tranquilidad con que actuaron los delincuentes. Abandonaron el rodado muy cerca del lugar donde realizaron el robo.

Tras el atraco y ante el hecho de que ninguno de los policiales quienes casi todos los días están por el sector desaparecieron, surgió la presunción de que la zona fue liberada para que se haga el golpe.

En la jerga policial hay un dicho que dice que “no hay baile sin permiso”. Esta vez hubo todo indica permiso para el baile. Esto quiere decir que los malvivientes tuvieron la “autorización” para el atraco.

Todo esto ocurrió en la jurisdicción de la comisaria primera, considerado un puesto de “recaudación”, según fuentes policiales.

Esta presunción cobra fuerza por el hecho de que hasta el momento nada se hizo. Solamente hay un silencio sepulcral. Hablo con muchas evasivas y sin dar respuestas el subjefe de Investigación, el muy cuestionado Jorge Villadet.

LOS JEFES POLICIALES SON:

Carlos Cáceres, director de Policía.

Alfredo López, jefe de Policía.

 Javier Flores, Jefe de Investigaciones.

Jorge Villadet, subjefe de Investigaciones.

Reinaldo Tellez, jefe de la comisaria primera.

Subcomisario, Arnaldo Gamarra, subjefe de la comisaria primera.

También sorprende la inacción del fiscal Edgar Torales, quien no hizo nada hasta el momento y al parecer no está exigiendo mucho a los policías para que haya respuesta ante el millonario asalto.

Jorge Villadet

Hasta el momento lo único que tienen es la camioneta KIA, que fue abandonado por los delincuentes.

Ni tan siquiera la presunción de que los asaltantes tenían armas de juego (Airsoft) fue aclarado.

Especialistas indicaron que la forma en que los ladrones manipulaban sus armas no parecían pesadas. Inclusive en una sola mano.

Comments

comments