SIN AGUA, emergen las ROCAS en la frontera

517
A la derecha CDE, a la izquierda Foz.

Cada vez hay menos agua. La crisis hídrica se acentúa, y emergen las grandes moles de roca en todo el paisaje en la región de frontera.  En la Cataratas del Yguazú las imponente caídas del vital líquido se convirtieron en “hilos” de agua en medio de las paredes de rocas. El río Paraná, cada vez más parece un arroyito, se está convirtiendo en un lecho de enormes piedras. Ya es posible llegar caminando hasta el medio del cauce hídrico.

El volumen de agua en las Cataratas del Yguazú es de solo el 30%. Esta más de 350 mil litros por segundo, cuando los normal es de 1,5 millones de litros por segundo.

Donde había imponentes caías de agua que ofrecían un espectáculo, ahora solo se puede ver hilos de agua cayendo por las paredes de piedra.

Los turistas se quejan porque no pueden ver el espectáculo de las aguas.

Las cataratas del Yguazú como están.

Mientras el río Paraná cada vez más parece un arroyito. En todos los lados emergen enormes moles de roca, lo que muestra como está formado el fondo de este caudaloso río.

Ya es posible llegar al medio del mencionado cauce hídrico debido a que bajo casi 14 metros. Actualmente está en poco más de 4 metros cuando lo normal es de 18 a 20 metros de altura. Esto en lo que corresponde frente a Ciudad del Este.

Todo esto se debe a la sequía una de las peores que se tendrá entre junio a setiembre de 2021, de acuerdo a la advertencia del gobierno del Brasil. Los especialistas dicen que será peor a la que se registró en 1978.

Toda esta masa de roca que esta cerca de la Isla Acaray, esta cubierta por agua.

La producción de energía por parte de la usina de Itaipú esta disminuyendo debido a la falta de agua en la cuenta del río Paraná.

El bajo nivel de agua dejo sin el suministro de agua potable al municipio de Puerto Iguazú, en la Argentina que captada el agua del río Paraná, cerca de la desembocadura en el río Paraná, en la zona de Tres Fronteras.

Comments

comments