SIN CONTROL brasileños entran y salen del país en zona de obras del SEGUNDO PUENTE

478

No existe ningún tipo de control por parte de las autoridades brasileñas en la zona de obras del segundo puente. Embarcaciones, cargas y personas van y vienen desde la costa brasileña sin ningún tipo de fiscalización. Esto ocurre en la región de las Tres Fronteras. Que traen, quienes son, nadie sabe. Los brasileños hasta prohibieron el acceso a fotógrafos a la zona luego de divulgarse que en el lugar no hay paraguayos trabajando.

Sorprende el completo descontrol en la zona de obras del segundo puente. Enormes lanchas van y vienen con personas y cargas. Quienes son, que traen. No existe control de migraciones, de la Policía Nacional, de la Aduana, o de la Marina.

Esta embarcación cruza permanentemente ambas margenes del río Paraná. Quien controla..?

Si una pequeña embarcación intenta cruzar desde la margen paraguaya a la brasileña del río Paraná, será interceptado y hasta podría ser detenido a balazos.

Se explica el movimiento de obreros brasileños quienes van y vienen al territorio brasileño. Pero alguien debe controlar. Debe identificar y verificar que es lo que traen. Pueden traer productos prohibidos, y entre las personas pueden estar alguien buscado. Quién sabe. Al no existir control todo se puede presumir, y sospechar que hay algo, por lo mínimo, raro en todo esto.

La construcción del segundo puente sobre el río Paraná está en la zona de Tres Fronteras. Es financiada por la Itaipú, pero se aplica la legislación brasileña. Caso la totalidad de los trabajadores son brasileños. Casi no hay paraguayos.

Luego de la publicación de fotos de los vehículos y el personal brasileño en la zona de obras, guardias privados ya no permiten que periodistas entren en la zona de trabajos por orden de los brasileños.

Comments

comments