SIN PAUSAS meten CONTRABANDO desde el Brasil

369

Furgones repletos de mercaderías que ingresan de contrabando llegan a cada momento en el mercado de abasto municipal de Ciudad del Este, al igual que en establecimientos comerciales en los barrios periféricos. La carga entra en camiones de gran porte, que van a depósitos y desde donde se realizan la distribución. Es el esquema de contrabando “al por mayor” que es manejado por los aduaneros al mando del administrador, Nelson Fleitas, el intocable recaudador de la corona.

Un día después del procedimiento donde fueron decomisados 25 toneladas de azúcar en la zona del mercado de abasto municipal, furgones repletos con dichos productos y otros que ingresaron al país en forma ilegal, desfilan en frente a los negocios bajando mercaderías que se metió de contrabando.

El miércoles 22 y hoy jueves 23, se puede observar furgones repletos de mercaderías en la zona del mercado de abasto. Algo similar se ve otros establecimientos en los barrios periféricos de CDE.

Esto deja en claro que el esquema de contrabando “al por mayor” sigue sin pausa al mando del administrador de la aduana de CDE, Nelson Felitas.

Las cargas siguen entrando en forma ilegal por el Puente de la Amistad, previo pago de coima a los aduaneros. Por cada camión llegan a abonar entre 50 y 60 millones de guaraníes, de acuerdo a los datos que nos dieron fuentes de la propia aduana.

El equipo del administrador Fleita está integrado además por el Jefe de Resguardo, Luis “Kavajú” López, y los subadministradores Herminio “Monchi” López y Max Antonio Carvallo. Este último es conocido como el pastor coimero.

La entrada masiva de contrabando al país es un duro golpe para la producción nacional. Además afecta al fisco paraguayo atendiendo a que en lugar que se registre un ingreso por tributos la plata va al bolsillo de los aduaneros coimeros.

Comments

comments