SINOVAC de China NO VENDE vacunas a países de SUDAMERICA

435

Sinovac Biotech de China no vende las vacunas “CoronaVac” a países sudamericanos. El Instituto Butantan del Brasil es el intermediario oficial, y el único, para la comercialización de dichos inmunizantes. Esta afirmación está en un comunicado del laboratorio oriental, y deja al desnudo la mentira del intendente de CDE, Miguel Prieto, de estar negociando la compra de CoronaVac para inocular a unos 200 mil esteños, o sea 400 mil dosis, a través de intermediarios con frondosos antecedentes penales.

El comunicado de Sinovac Biotech de China tuvo una amplia repercusión en el Uruguay, debido a que el gobierno charrúa, había anunciado que estaba negociando la compra de 1,7 millones de “CoronaVac”. Dijo que la compra se hraría directamente del paíse asiático.

El Instituto Butantan de Sao Paulo, Brasil, reacciono debido a que ellos son los únicos autorizados a comercializar dichas vacunas a países sudamericanos, a excepción de Chile, que negocio antes que Sinovac cierre el trato con el Butantan.

Miguel Prieto

El diario “La República” publico que el comunicado de Sinovac se dio luego de que el director del Instituto Butantan de San Pablo, Dimas Covas, dijera a No Toquen Nada que si bien había conversaciones con Uruguay por este tema todavía no había un acuerdo firmado ni una cantidad de dosis definida. El presidente, Luis Lacalle, había informado que el gobierno adquirió 1,75 millones de dosis de esta vacuna.

Agrega: “El Instituto Butantan es el intermediario oficial de la vacuna china en América del Sur. Solo Chile y Honduras han negociado directamente con el laboratorio chino por mantener conversaciones previas al convenio entre Sinovac y el Instituto Butantan”.

Más claro imposible. El laboratorio Sinovac Biotech de China no vende las vacunas “CoronaVac” a países sudamericanos.

Esto quiere decir que el intendente Prieto mintió cuando dijo que estaban negociando la compra de las vacuas de Sinovac China.

El jefe comunal a través de las redes sociales anunció que estaban negociando la compra de las vacunas de Sinovac Biotech para inmunizar a 200 mil esteños. Esto quiere decir que son 400 mil dosis.

Chile compro, precio acuerdo, 10 millones de dosis de “CoronaVac”. La compra se concretó cuando el inmunizante aún estaba siendo probado. Hasta el momento Sinovac consiguió entregar solamente 2 millones de dosis hasta el momento (de los cuales Chile dono 20 mil dosis al Paraguay e igual cantidad a Perú).

Sinovac no pudo aún cumplir con los chilenos, y no tiene condiciones de producir para atender otras demandas y por eso transfirió tecnología e insumos al Butantan de Brasil, para que ellos comienzan a producir la “CoronaVac”.  Ya llevan producidos más de un millón de dosis y todas fueron compradas por el gobierno brasileño.

Comments

comments