Sistema de TORMENTA llego al PAÍS y castigo a ENCARNACIÓN

1009

Según los primeros reportes la tormenta azotó una parte de la ciudad de Encarnación. La Dirección Nacional de Meteorología advirtió sobre este fenómeno que llegaría al Paraguay en la tarde del 10 de mayo de 2018.

El temporal dejó varios árboles caídos, así también cayó una columna de hormigón sobre un automóvil que pasaba por el lugar. Afortunadamente no se registró ninguna víctima en la capital de Itapúa.

Otros de los informes señalan que el temporal  dejó sin tejas a una vivienda de la zona.

Arboles caídos en Encarnación

El informe de meteorología dice que la zona de cobertura seguirá siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas debido al avance de un frente frío, las mismas podrían revestir características fuertes, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, fuertes ráfagas de vientos +50 km/h de forma puntual y la ocasional caída de granizos.

Se espera que las condiciones de mal tiempo persistan en las demás zonas de la Región en donde aún podrían presentarse áreas de lluvias y algunas tormentas puntuales aunque no de mucha relevancia.

Las condiciones del tiempo mejorarán definitivamente de Suroeste a Noreste durante la mañana viernes 11 de mayo de 2018.

Imagen de satélite que muestra el avance de la tormenta sobre Paraguay.

 

Comments

comments