“SKY DUTY FREE” esta lista para abrir sus puertas en FOZ

1781

La primera tienda libre de impuestos esta lista para abrir sus puertas en Foz de Yguazú. Esta en el centro de la ciudad fronteriza con Paraguay. Los dueños anunciaron que venderán bebidas, cosméticos, perfumes, tanto importados como producidos en el Brasil. Mientras aquí no definen las medidas para buscar reactivar el comercio de frontera.  La actividad comercial cada vez más está en baja.

Los empresarios que invierten en la primera tienda “free shop” de Foz, anunciaron durante una reunión con autoridades municipales de dicha ciudad que todo está listo. Solamente falta que el sistema informático de la firma esté conectada al sistema de la Receita Federal para poder comenzar a traer las mercaderías y venderlos a los turistas que llegan a la zona de las Tres Fronteras.

Los artículos van a ser comercializados libre de impuestos. El negocio que abrirá se denominará “Sky Duty Free” del grupo de la multinacional “Duty Free Americas”

Con esto los turistas que llegan a la triple frontera para visitar las Cataratas y la usina de Itaipú, ya no necesitan cruzar el Puente de la Amistad, para comprar productos importados. Lo tendrán en Foz, aunque por el momento con menor variedad. Pero con tiempo se anuncia la habilitación de más negocios libre de tributo.

Mientras en Paraguay la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET) aún no definió las medidas que adoptará para reactivar el comercio fronterizo.  Había anunciado que estaba estudiando algunas, pero los comerciantes ya adelantaron que son insuficientes.

La crisis en el sector es cada más pronunciada con la desvalorización del real frente al dólar y los controles rigurosos que implementa el gobierno del Brasil.

Comments

comments