Software para FREE SHOPS en FOZ ya están disponible en la Receita

843

La Receita Federal informó que ya tiene disponibles el software que van a usar las tiendas y depósitos “free shops”. Todos negocios que desean operar bajo el régimen tributario especial en la vecina comunidad de Foz ya lo pueden hacer una vez que cumplan con todos los requisitos. Atendiendo a los datos ya son varias las firmas interesadas. Este es un duro golpe al comercio de Ciudad del Este.

La Receita Federal del Brasil homologó el software (programa de computadora) que va a controlar las cotas y facturas de las tiendas y depósitos libre de impuestos. Las primeras serán habilitadas en el municipio de Uruguaiana en la frontera con el Uruguay.

En Foz de Yguazú se reguló a mediados de agosto la legislación municipal con lo cual ya se pueden habilitar las tiendas y depósitos free shops.

Con la homologación del software, los interesados ya pueden solicitar a la Receita Federal, después del trámite en la Municipalidad de Foz, el pedido para implantación de las tiendas. El programa desarrollado por el Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro), permitirá la identificación y calificación del comprador y al comerciante, y hará todos los cálculo y control de las cotas (límite de cantidad, valor y periodicidad).

Con información de Gazeta do Iguazu

Comments

comments