Solo 10 de las 55 universidades del país están preparadas para dar clases virtuales

209

El doctor Raúl Aguilera, presidente de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), manifestó que solo 10 de las 55 universidades del país tienen la posibilidad de brindar clases de manera virtual a sus alumnos durante la cuarentena y que las restantes están buscando alternativas a fin de que los estudiantes no pierdan el año académico, pero que dichos mecanismos no son los más fiables.

«No pasan de 10 universidades las que a la fecha tienen una plataforma, que tiene al personal entrenado y que ofrecen inclusive ofertas en grado y postgrado a nivel de la modalidad de la educación virtual», expresó.

Asimismo puntualizó que otras de las problemáticas para acceder a la educación a distancia es la conectividad, ya que en muchos lugares las señales de internet no son buenas o inclusive no llegan.

«Este año estaríamos empezando a a evaluar esos programas virtuales. Con esta situación la educación virtual adelantó su presencia y ya no se retira del campo educativo nunca más», resaltó. (Ñanduti AM)

Comments

comments