Solo CONTRABANDO “al por mayor” ingresa por el Puente de la Amistad

727
Mercaderías de contrabando por todos los lados. Es el resultado del esquema de contrabando @al por mayor@ que maneja el protegido del vicepresidente Hugo Velázquez.

Los paseros (personas que transportan mercaderías de contrabando) aseguran que solamente los grandes contrabandistas están operando por el Puente de la Amistad. Quienes se quejan son quienes tienen furgones, vehículos pequeños, motos y camiones hasta 16 toneladas. El esquema de contrabando “al por mayor” es manejado por el “equipo” recaudador liderado por el administrador, Nelson Leonor Fleitas. Los otros son el subadministrador Herminio “Monchi” López y el Jefe de Resguardo, Luis López.

Los pequeños y medianos, contrabandistas dejaron de operar y se quejan porque solamente a los grandes se les permite ahora traer mercaderías desde el Brasil y meterlos sin pagar los impuestos correspondientes, inclusive algunos artículos que están prohibidos.

Los productos entran al país por el Puente de la Amistad en camiones de gran porte. Luego van a depósitos desde donde son distribuidos.

Nelson Fleitas y su protector el vicepresidente Hugo Velázquez

El esquema del contrabando “al por mayor” es comandado, supuestamente, por el propio administrador de la aduana de CDE, Nelson Fleitas. Este es el protegido del vicepresidente, Hugo Velázquez. Debido a eso el citado funcionario aduanero es considerado.

El mencionado sigue en el cargo pese a todas las denuncias, con evidencias que existe en su contra.

Pero Fleita no está solo. Ahora ya tiene a su propio equipo. El subadministrador Herminio “Monchi” López, y el Jefe de Resguardo, Luis López. Ambos tienen antecedentes por hechos de corrupción y fueron nombrados en sus cargos a pedido del aduanero quien tendría la protección del número 2 del Poder Ejecutivo.

Todos los días ingresan al país camiones de gran porte llenos de mercaderías de contrabando. El resultado de esto se puede ver en varios lugares, como en el mercado de abasto que está repleto de productos que entran en forma ilegal.

El hecho de que Fleitas y su equipo son protegidos, supuestamente por el vicepresidente Velázquez, no existe control cruzado.

O sea los agentes policiales de contra Delitos Económicos y de la COIA no hacen controles. Pero los mismos también son parte del esquema contrabando.

Azúcar brasileña al por mayor.

Uno de los productos que más ingresa en forma ilegal es el azúcar que está generando grave perjuicio a los productos cañicultores quienes vienen realizando manifestaciones. Pero a todo el gobierno del presidente Mario Abdo Bnítez ignora las quejas y mantiene en su cargo a los aduaneros recaudadores que están apostados en la cabecera del Puente de la Amistad.

Comments

comments