Sorpresivo anuncio de RENUNCIA del director brasileño de ITAIPU

1347

Sorprendió y genero una serie de rumores el repentino anuncio que hizo el director general brasileño de la Itaipú, Luiz Fernando Vianna, de que va a renunciar al cargo, donde esta hace un año. El mismo dijo que es por cuestiones personales, pero de acuerdo a datos tendría trasfondo POLITICO y hasta podría estar vinculado al millonario proceso de licitación que realiza la Binacional para la actualización tecnológica, que es un negocio de 500 millones de dólares.

La información divulgada ayer por medios de prensa del Brasil decía:

El director general brasileño de Itaipú Binacional, Luiz Fernando Leone Vianna, anunció, en la mañana del miércoles 21 de marzo de 2018, durante una reunión de dirección de la empresa, en Brasilia, que dejará el cargo el próximo día 5 de abril. Vianna, que completará el próximo viernes (23) un año por delante de la Dirección General Brasileña de la binacional, alegó motivos personales para el pedido de dimisión e informó que trabajará en la iniciativa privada.

Durante el período en que estuvo en el cargo, el ejecutivo tiene como principales realizaciones el encaminamiento de los edictos de la licitación internacional para actualización tecnológica de las unidades generadoras de la usina; el inicio del programa de cumplimiento de la empresa; la ampliación de la actuación de responsabilidad socioambiental corporativa, antes restringida a los 29 municipios de la Cuenca del Paraná 3, para 54 ciudades paranaenses.

Comments

comments