Sospechoso SILENCIO del intendente PRIETO escondería NEGOCIADO

782
Intendente Prieto, en la obra del cuestionado shopping. Se niega a dar informes. Esconde un negociado.

Cuando estaba en campaña política el ahora intendente Miguel Prieto, cuestiono la construcción que esta a un costado del arroyo Amambay, frente al edificio de la ANDE. Pero apenas asumió “se olvidó” de las críticas, fue al lugar se sacó foto y dijo que él apoyaba todas las inversiones. Los concejales le pidieron un informe, pero el jefe comunal se niega a responder por lo que se desato la sospecha de que existe un gran negociado y que Prieto sería parte.

A inicios de setiembre, la Junta Municipal aprobó solicitar un informe al intendente Miguel Prieto sobre la situación en que se encuentra el inmueble sobre el cual se erige el edificio de Salemma, que se va a denominar “Shopping del Lago”. Sin embargo, no existe contestación por parte del jefe comunal y tampoco se ha solicitado prórroga.

Cabe recordar que anteriormente el empresario del sector de la construcción Julián Ocampos, sostenía que él era el propietario y todo indica que el vendió el inmueble.

El primero en pedir un informe sobre Teodoro “Teddy” Mercado del PLRA, aliado de Prieto. Luego lo hizo Javier Bernal (PLRA), quien luego de ser opositor y tras algunas “promesas y acuerdos” paso a ser oficialista.

El edil dijo a medios radiales que las obras del “Lago Shopping”, propiedad del grupo Salemma, construida en un terreno aparentemente contiguo a la zona del arroyo Amambay, y que presumiblemente estaría ocupando parte de la franja de dominio del mismo.

“Es un pedido que apunta un poco a clarificar el interés de mucha gente, en materia social, política y también legislativa sobre si es municipal o privado, y si es municipal tener a vista de la junta y por ende de la ciudadanía, a ver quiénes fueron los administradores que han dado ese permiso, arrendamiento o adjudicación de la zona”, indicó el concejal.

Bernal agregó que “si es área verde no se podría hacer eso. También hemos solicitado informes sobre estudios de impacto ambiental, permisos sobre construcciones, de la dirección de obras, el tema de los bomberos también, porque es una obra macro, y si criticamos la situación de lugares como el shopping Jebai, donde vemos problemas estructurales, entonces apuntamos también a que se tengan todos los permisos pertinentes».

Indicó asimismo que más allá de las cuestiones estructurales, es bueno saber “de una vez por todas y la ciudadanía sepa y se aclaren las dudas sobre ese terreno, si se cobró algo, o en todo caso si es área verde o parque, supongo que en teoría debería ser un parque o una plaza”.

El edil recordó que hace algunas semanas ya se había hecho el pedido a través de una minuta presentada por Teodoro Mercado, pero que hasta ahora no se ha tenido respuesta del ejecutivo municipal.

“De hecho esta es una ratificación, y si no hay nada que ocultar en todo caso le daremos amplia difusión si está en regla y aplaudiremos con mucha fuerza pues es una inversión en la ciudad, dará trabajo en forma directa, y hay que reconocer que ya está dando trabajo. Hay un punto muy importante en materia de medioambiente que nos interesa”, expresó Bernal.

Recordó que siempre existió el rumor de que el terreno principal es privado, pero de que se anexaron parcelas de espacio público, y según su parecer “la construcción está a menos de 30 metros del arroyo, está en el límite inclusive, al menos según lo que pudimos constatar in situ”.

Consultado sobre qué versión maneja el mismo, pues tampoco la empresa ha salido nunca a aclarar el tema, expresó que se comenta que existiría una adjudicación del año 2.012, y que efectivamente se habría negociado con un espacio público en el lugar.

Bernal también cuestionó que la situación del lugar era incluso parte del debate en la campaña del actual intendente, pero que apenas asumió el cargo una de las primeras actividades fue recorrer el sitio y sacarse fotos allí, dando respaldo a la inversión, sin cerciorarse antes sobre la situación legal y si hubo o no despojo.

Comments

comments