Sostenido avance de las obras del SEGUNDO PUENTE

222

Las obras del segundo puente sobre el río Paraná registran un sostenido avance. Registra un 43%, en el lado brasileño. La obra financiada por la Itaipú está a cargo del consorcio Construbase-Cidade-Paulitec. Cada vez más va tomando formas y los primeros metros de la pista ya están listas en el lado brasileño de acuerdo a lo que su pudo observar. La mayoría de los obreros que tienen a su cargo la construcción son brasileño. No se sabe cuántos paraguayos trabajan allí. Las fotos y el video son de Roger Meirelles.

VEA EL VIDEO:

Las obras del Puente de Integración, en el lado brasileño, avanzan sin contratiempos y estan en un 43%. El proyecto es una asociación entre Itaipu Binacional, el Gobierno del Estado de Paraná y el Gobierno Federal.

El segundo puente internacional sobre el río Paraná y las obras complementarias, que acompaña la obra, contará con inversiones de 463 millones de reales, dinero de la Itaipú.

Obras del segundo puente tienen avance del 43%.

El puente se está construyendo en la zona de Tres Fronteras conectando Foz con la ciudad paraguaya de Presidente Franco.

La estructura tendrá 760 metros de largo y un arco libre de 470 metros, la más grande de Latinoamérica. Habrá dos carriles simples con 3,6 metros de ancho, dársena de 3 metros y acera de 1,70 metros a los lados. Se espera que la obra se entregue en 2022. Será más grande que el Puente de la Amistad.

El Puente de la Integración tiene 74 vigas menores de 12 metros que forman la estructura de soporte de la pista. La estructura también comprende otras 150 vigas transversales, que están dispuestas en sentido transversal, conectando los lados derecho e izquierdo de la calzada.

Los primeros metros de la pista del segundo puente en el lado brasileño.

Según el director general brasileño de usina, Joaquim Silva e Luna, la obra forma parte de la misión de Itaipú de impulsar el desarrollo económico, turístico, tecnológico y sostenible en Brasil y Paraguay. “Queremos que el ciudadano entienda dónde se está invirtiendo el dinero y, por eso, invertimos en grandes obras estructurales, como este puente, que será un hito en la conexión entre los dos países”, agrega.

Comments

comments