SUGESTIVO préstamo de un colectivo de la empresa CAPIATA S.R.L. a Prieto

485

La empresa de transporte Capiatá S.R.L., prestó un colectivo al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, para usar en el transporte de funcionarios. Algo huele nauseabundo detrás de esta “caridad” de empresarios que ya fueron procesados por falsificación y estafa. El bus tiene una carrocería nueva, pero el chasis ya tiene más de 20 años de uso y es de procedencia brasileña.

El bus que la empresa de transporte Capiatá S.R.L. (línea 58) le prestó al intendente Prieto es modelo 2001, de procedencia brasileña. La carrocería es más nueva, de acuerdo a los datos. El vehículo tiene chapa BVT 197.

Sin duda es muy llamativo que la citada empresa de transporte de la zona metropolitana de la capital del país haya cedido un bus. El jefe comunal no informó quien le prestó, ni tan siquiera las condiciones.

Sin duda todo esto huele nauseabundo, Hay algo detrás de esta sugestiva caridad de empresarios que no tienen muy buena fama en la zona el departamento de Central.

Aparecen como directivos de la empresa Capiatá S.R.L. Edgar Ignacio Jiménez Ayala, Roberto Fernando Jiménez Ayala, Víctor Hugo Jiménez Ayala y Myrian Graciela Jiménez Ayala.

Todos estos transportistas fueron imputados por emitir documentos públicos de contenido falso, estafa, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y adquisición fraudulenta de subvenciones. El caso estaba a cargo del fiscal, Yoan Paúl López.

Los transportistas adulteraron el año de fabricación de sus buses y así cobraron ilegalmente subsidio del Gobierno por unos 13 mil millones de guaraníes

El intendente Miguel Prieto Vallejos, nada de esto informó.

Solamente dio a conocer lo siguiente:

“La Municipalidad de Ciudad del Este recibió un colectivo por parte de una empresa privada, en carácter de préstamo que agilizará el traslado de funcionarios a los diferentes lugares en que desarrollan tareas de limpieza y aseo de plazas, avenidas, parques, arroyos y otros lugares públicos.

El medio de transporte será utilizado principalmente para el traslado de funcionarios de la Dirección de Servicios Municipales y de Aseo Urbano que realizan trabajos cotidianamente en toda la ciudad.”

Comments

comments