SUGESTIVO procedimiento con menor en la zona del Puente

249

Un sugestivo procedimiento, realizaron efectivos militares y la Policía Nacional en la zona del Puente de la Amistad, con un menor. Funcionarios de Migraciones alertaron a los agentes del orden que estaba en dicha oficina un chico que tenía orden búsqueda y localización expedida por la Fiscal Carolina Gadea de Ciudad del Este. El menor debía ser conducido al Ministerio Público inmediatamente, pero por los marinos decidieron ignorar la disposición fiscal llevándolo a la guardia del Área Naval. Se desconoce que paso con el mismo.

En relación al hecho el informe de la Policía Nacional señala que el Departamento de Seguridad Turistica, comunicó que, en el martes 27 de octubre, siendo las 16:35 horas, en la zona primaria – aduana paraguaya de CDE, un funcionario de la Dirección General de Migraciones, HUGO VERA, comunico a personal de esa dependencia policial que tenía a un menor que registraba orden de búsqueda y localización, según Oficio Nº 2861, de fecha 29/09/20, firmado por la Agente Fiscal, CAROLINA GADEA.

Tras la alerta se acercó a los mismos un personal militar, suboficial MARCIAL GALEANO, personal del Área Naval del Este, manifestándoles que por orden del Tte. RODRIGUEZ, debía llevarle al menor a la guardia de la Base Naval, a la cual el personal policial interviniente accedió.

No se informó que paso con el menor y por qué se ignoró una orden del Ministerio Público y quien es el Teniente Rodríguez, para estar por encima de la Ley.

Sin duda es un procedimiento completamente ilegal que es pasible de proceso penal por abuso de autoridad y desacato.

Comments

comments