SUGESTIVO y AMISTOSO “allanamiento” en la Intendencia de CDE

1000
Cuando deberían estar secuestrando documentos, los fiscales se "reúnen" el intendente Prieto.

Los fiscales Manuel Rojas y Hermenegilda Cubilla, realizaron un “allanamiento”, muy sugestivo y amistoso en la Intendencia Municipal de Ciudad del Este. Antes de ingresar a las oficinas de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Dirección de Administración y Finanza, y la secretaria General, los representantes del Ministerio Público fueron a “conversar” con el intendente Miguel Prieto en una sala de reuniones contiguo al despacho del jefe comunal. Se informó que están igualmente funcionarios de Contrataciones Públicas.

Luego de conocerse la determinación de la Contraloría y de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) de verificar y auditar las compras sobrefacturadas que hizo el intendente Prieto en forma directa aprovechando la situación de emergencia sanitaria, era de esperarse que la fiscalía espere los informes técnicos para seguir con las pesquisas, sobre estos temas.

Momento en que llega la amistosa comitiva fiscal a la sede de la Intendencia Municipal de CDE.

Pero los fiscales tienen otras denuncias no relacionadas a las compras “infladas” que se relacionada a negociados con licitaciones amañadas y manipuladas. Por eso los mismos debería ir directo a las diferentes dependencias de la comuna y retirar todos los documentos, bueno por los menos lo que quedan, si aún existieran y no hayan sido maquillados.

Sin a forma y las circunstancia en que se hizo lo que llaman de “allanamiento” genera suspicacia en la labor de los dos mencionados fiscales. Hay que ver que determinación adoptan.

Comments

comments