SUGESTIVO y DESUBICADO procedimiento del fiscal MODESTO contra brasileños

477

El fiscal, Edgar Modesto Torales, intervino un bar donde estaban farreando un grupo de 70 a 80 brasileños. El representante del Ministerio Público decidió expulsar a todo, pero luego dijo que no expulso a nadie. En procedimiento totalmente informal patrulleras de la Policía Nacional fueron hasta Foz a llevar a los farristas. La Policía Federal tuvo que emitir un comunicado diciendo que todo se hizo en forma informal y que todos los brasileños fueron liberados por que no hay ninguna acusación. Si cometieron algún crimen deben ser procesado en el Paraguay, indicaron. Los agentes federales hasta la tarde del lunes 8 de marzo seguían esperando un informe oficial sobre la expulsión de los brasileños.

El aparatoso procedimiento se hizo en el local denominado “Santo Buteco”. La intervención fue por aglomeración. Todo el procedimiento se hizo por orden del fiscal Edgar Modesto Torales, quien al final dispuso que todos los brasileños 75 en total, sean llevados al Brasil, expulsados. Esto fue el domingo.

Edgar Modesto Torales.

Fueron llevados directamente a la cabecera brasileña del Puente de la Amistad. Un procedimiento totalmente ilegal y fuera de lugar. Se debió dar participación a la Dirección Nacional de Migraciones para que sea expulsados. Además, los brasileños ingresaron legalmente al país y no había contra ellos ninguna acusación. Por lo que la expulsión es ilegal.

Si los brasileños cometieron algún delito o crimen. Debían ser detenidos y procesados y no expulsados.

El fiscal Edgar Modesto Torales al parecer se percató de la soberana metida de pata y el lunes salió y dijo que ningún de los brasileños fue expulsados.

COMUNICADO DE LA POLICIA FEDERAL

Esto dejo en claro que el procedimiento tenía segundas intenciones. Y la pregunta es cuantos locales iguales a “Santo Buteco” están repleto de personas farrenado entre el viernes, sábado y domingo. ¿Y por qué no fueron intervenidos…?

La Policía Federal quedo desconcertada con la actuación del fiscal Modesto. Para deslindar responsabilidades emitió un comunicado a través de un video donde claramente explicado que la expulsión, que según Modesto Torales, no fue expulsión, se hizo en forma informal.

Diplomáticamente le llamaron “burro” al fiscal Torales. Pues si los brasileños cometieron crimen en Paraguay debe ser procesados aquí.

Ningún de los expulsados, que no fueron expulsados, tenían alguna restricción y tuvieron que ser liberados.

Hasta la tarde del lunes 8 la Policía Federal seguía esperando una comunicación oficial sobre la expulsión de los brasileños de parte de Migraciones de Paraguay, quienes ni se enteraron de los que paso.

Saquen sus conclusiones sobre el procedimiento del fiscal Modesto Torales.

Comments

comments