Suman 15 EJECUCIONES en 2 SEMANAS en la frontera

309

La Policía Federal y la Civil del Brasil ven con preocupación la escalada de violencia en la frontera entre Pedro Juan Caballero con Ponta Porá. Son 15 ejecuciones en menos de dos semanas. Estos asesinatos están relacionados a la puja por territorio del tráfico de droga, armas y el contrabando, especialmente el de cigarrillos, afirman. Señalan que debe haber una mayor cooperación para enfrentar estos hechos y el avance de las organizaciones criminales.

En el Brasil informaron que la Policía Civil, junto a sus pares paraguayos están investigando si el asesinato de un concejal de Ponta Pora, Farid Afif y la de los cuatro jóvenes en Pedro Juan Caballero tienen o no relación. Ocurrieron en un lapso de 12 horas. En ambos casos no hay pistas sobre los autores. Ni se sabe móvil.

Los medios de prensa del Brasil dieron un amplio destaque a la ejecución de 4 personas en Pedro Juan Caballero en la mañana de este sábado 9 de octubre de 2021.

Farid Afif

Las publicaciones indican que hay una preocupación por la actual escalada de violencia en la frontera. Son 15 personas ejecutadas en menos de 2 semanas.

Según las autoridades policiales de la región, la frontera forma parte de las rutas del comercio ilegal y es disputada por bandas que trafican con armas, drogas, contrabando y otros delitos transnacionales, según explicó el jefe de la Policía Civil en Ponta Porã, Diego Santana Gordilho Leite.

Aunque los delitos de asesinato son responsabilidad de la Policía Civil, la Policía Federal está vigilando la escalada de ejecuciones en la región, según Fabrício de Azevedo Carvalho, delegado regional de Investigación y Combate al Crimen Organizado de la Superintendencia en Mato Grosso do Sul.

El viernes 8 de octubre de 2021, el concejal Farid Afif recibió un disparo mientras montaba en bicicleta en el lado brasileño de la frontera, en Ponta Porã. Según la policía, aun así intentó protegerse, entrando en una tienda de vehículos, pero fue golpeado ya dentro del concesionario.

Doce horas después del asesinato del concejal del lado brasileño, cuatro personas fueron asesinadas con disparos de fusil en Pedro Juan, cuando salían de una discoteca. Entre ellos se encontraban dos jóvenes brasileñas y la hija del gobernador del departamento de Amambay, vecino al estado de Mato Grosso do Sul.

Comments

comments