SUMAN 500 mil gruesas de CIGARRILLOS producidos por TABESA decomisados en BRASIL

218

Efectivos del Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná y la Policía Federal del Brasil decomisaron 500 mil gruesas de cigarrillos producidos por TABESA. Fueron dos procedimientos, dos camiones decomisados, y dos detenidos. Los productos llevados de contrabando desde el Paraguay fueron requisados en dos ciudades que están cerca del Lago de Itaipú.

Los dos procedimientos tienen características similares y hasta los camiones incautados son muy parecidos, al igual que el volumen de cigarrillos decomisados.

Sin duda el negocio el contrabando de cigarrillos usando puertos clandestinos y cruzando la frontera a través del embalse de la central hidroeléctrica de Itaipú es un negocio que crece cada día más.

En un solo día, en pocas horas, fueron dos camiones totalizando 500 mil gruesas de cigarrillos. Casi la totalidad son marcas producidas por TABESA en la ciudad de Hernandarias. La misma es propiedad del ex presidente de la República, Horacio Cartes. Pero quien administra el negocio es José Ortiz Escauriza.

Para la Policía Federal el negocio del contrabando de cigarrillos está creciendo debido a que está vinculado al tráfico de drogas, que en la frontera ya es manejado por facciones criminales brasileñas.

Los dos procedimientos realizados fueron detenidos los choferes. Ambos son de nacionalidad brasileña. La Policía no da los nombres de los detenidos debido a que el caso aún esta siendo investigado.

Comments

comments