Suman: Caen otras 400 mil gruesas de cigarrillo paraguayo en el Brasil

928

La Policía Rodoviaria Federal, informó que decomisó otro camión bitrem con 400 mil gruesas de cigarrillos que fueron llevados de contrabando desde el Paraguay. La mayor parte son de marca fabricadas por TABESA. Esto se suma a las 475 mil gruesas y 700 cajas que cayeron entre el fin de semana pasado y el comienzo de esta. Esto deja en claro que el negocio sigue floreciente y con la protección de los marinos.

En menos de 5 días fueron 875 mil gruesas y 700 cajas de cigarrillos “made in Paraguay” que cae en el Brasil. Toda la carga fue llevada de contrabando desde nuestro país. Usaron el embalse de la usina Binacional de acuerdo a los datos.

En el procedimiento realizado el martes 30 de octubre de 2018, fueron decomisados 400 mil gruesas de cigarrillo paraguayos. La mayor parte son de marcas producidas por Tabacalera del Este S.A. (Tabesa) ubicada en el municipio de Hernandarias.

Los puertos clandestinos siguen operando con total impunidad en la margen paraguaya debido a que cuenta con la protección de los efectivos del Área Naval del Este cuya sede está al costado del Puente de la Amistad en Ciudad del Este.

Los marinos son los encargados de controlar la frontera en dicha zona, pero al parecer están haciendo la vista gorda ante el masivo contrabando en el Lago de Itaipú.

El procedimiento se realizó en el municipio de Alto Paraíso, de acuerdo a lo informado. El conductor de 40 años fue detenido. No se informó sobre su identidad.

Comments

comments