SUMAN: decomisan 600 mil gruesas de cigarrillo paraguayo en Brasil

901

La Policía Rodoviairia Federal del Brasil informo que decomisó 600 mil gruesas de cigarrillo de procedencia paraguaya que ingreso al país vecino de contrabando y a través de puertos clandestinos que pululan a orillas del Lago de Itaipú. En el lado de Paraguay el control está a cargo de la Armada, pero los militares hacen la vista gorda a la cada vez más intensa actividad ilegal en dicha franja fronteriza.

Las autoridades brasileñas vienen informando sobre sucesivos decomisos de grandes cantidades de cigarrillo que entraron al Brasil de contrabando. Hay que recordar que el Código Aduanero de nuestro país claramente dice que si una carga sale por un puerto no habilitado es considerado contrabando.

En un procedimiento realizado el martes 11 de diciembre de 2018, cayó un camión bitrem con 600 mil gruesas de cigarrillos. El conductor fue detenido. No se dio el nombre del aprehendido, es brasileño y tiene antecedentes.

Las 600 gruesas de cigarrillos son de diferentes marcas. Varias de ellas son producidas por Tabacalera del Este S.A. (Tabesa), de acuerdo a los informes proporcionados por fuentes brasileñas.

Hace unos días cayo otra carga con 360 mil gruesas de cigarrillos.

Todas las cargas entraron al Brasil por puertos clandestinos que operando con impunidad ante la vsta gorda que hacen los militares sobre la actividad ilegal.

Comments

comments