SUMAN las denuncias contra la fiscal Estela Mary Ramírez

257
Estela Mary Ramírez, fiscal.

La fiscal penal, Estela Mary Ramírez, suma denuncias por mal desempeño en su contra. Ya existe un pedido formal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para su destitución. Profesionales del derecho indicaron que la titular de la unidad penal número 10, viene demostrando un preocupante desconocimiento del orden jurídico y comete abusos. El ciudadano taiwanes, Chiao Lung Hsu, acusado por no poder justificar el origen de 40 mil dólares ya formulo denuncias contra Ramírez.

El abogado Diego Osvaldo Cáceres, es quien presentó la denuncia más amplia contra la fiscal Estela Mary Ramírez. El letrado presentó copias de las carpetas de tres causas donde claramente se observa el mal desempeño de la titular de la unidad penal número 10 de Ciudad del Este.

Pero suman las denuncias. El ciudadano Chiao Lung Hsu, también acusa la mencionada fiscal de mal desempeño en sus funciones. El citado asiático fue acusado por no poder supuestamente demostrar el origen de 40 mil dólares.

La fiscal en la mayoría de los casos que pueden ser considerados “gordo” no avanza en las investigaciones, mientras en otros casos congela los procesos.

La fiscal Ramírez viene siendo muy cuestionada en su labor en el Ministerio Público.

En la denuncia que hizo el abogado Cáceres ante el JEM, se menciona el caso donde tres agentes de Investigaciones fueron procesados por rapto e intento de asesinato de un joven.

Pero sugestivamente la fiscal no imputo a los jefes de estos quienes todo indican tenían conocimiento de lo que estaban haciendo sus subalternos.

Entre ellos está el jefe de Investigaciones en Alto Paraná, el comisario Javier Flores, que prácticamente la fiscal Ramírez le protegió al no imputarlo.

El JEM ya tiene las denuncias y ahora se espera que abra proceso y que disponga la separación del cargo de la fiscal, y luego sea destituida.

Mientras los voceros de la cuestionada fiscal, tratan de darle una connotación política a las denuncias por mal desempeño, que en realidad no existe. Lo que si hay es un desconocimiento de las normas legales y abuso.

Comments

comments