Suman más de 2,9 millones de turistas en las CATARATAS

891

En lo que va del año ya suman más de 2,9 millones de visitantes en las CATARATAS. Esto contabilizando el número de visitantes tanto del lado argentino como en el brasileño.

Hace dos semanas en el Brasil informaron que superaron los 1.645.000 turistas que ingresaron a observar las caídas de aguas. Mientras esta semana el lado argentino informo que superó los 1.300.000 visitantes.  Junto suman 2.950.000 personas.

Hasta fin de año se estima que serán 3,2 millones de visitantes. De confirmarse esta cifra será todo un record.

El encargado del Parque Nacional del Yguazú, del lado brasileño, Ivan Baptiston, subrayó que hasta el final de 2017 el número debe llegar cerca de 1,8 millones. «La región tiene cualidades que atraen y posibilitan que los visitantes vengan de todas partes del mundo y sean bien acogidos, no sólo en el Parque sino en toda la región», agregó.

Para el secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos de la comuna de Foz, Gilmar Piolla, el momento es un marco histórico para el turismo de Foz do Iguaçu, pues demuestra que Foz es un destino que continúa en evidencia, en alza en la preferencia de los turistas extranjeros, incluso a pesar de la crisis económica.

«Este récord demuestra que hemos conseguido aquí en el Parque Nacional del Iguazú una combinación perfecta, que es el desarrollo sostenible del turismo aliado a la conservación de la riquísima biodiversidad del Parque», afirma

Comments

comments