Súper LUNA de las FLORES

474

El clima frío que predomina en Ciudad del Este, hace que el cielo este limpio y esto nos permita ver la última súper luna 2020, que es conocida igualmente como la “súper luna de las flores”. Esta denominación es debido a que en el hemisferio norte están en la primavera. Aquí estamos en otoño.

Sin duda el cielo claro que predomina esta noche de miércoles, 6 de mayo de 2020, permite a los pobladores de CDE observar en todo su esplendor a súper luna.

Hoy la luna se ve más grande y más brillante de lo normal debido a que ocurre el perigeo, es decir, el punto de la órbita lunar más cercano a la Tierra. Se trata de la última superluna que podrá apreciarse en 2020.

El satélite terrestre adquiere en esta ocasión el nombre “Flower Moon”, “Luna de las Flores” o “Luna Floral” porque en los países del hemisferio norte es primavera, la época en que florecen la mayoría de las flores.

Este tipo de acontecimiento recién se repetirá el 27 de abril del 2021. En esta fecha, el astro celeste volverá a alcanzar el perigeo y pasará a llamarse Superluna rosa. Se le impuso ese nombre en referencia las flores flox, de tonalidades rosas, las cuales suelen brotar en este período del año, también en el hemisferio norte.

Comments

comments