SUPERVIADUCTO del Km. 7 está LISTO, pero temen que NO se sepa UTILIZAR

229

El superviaducto del Km 7 está listo, pero se teme que no se sepa utilizar correctamente y antes de ser una solución vial se convierta en un problema mayor. La Binacional dijo que el multiviaducto, supuestamente no está aún un 100% terminado. Junto a la comuna de CDE, el Ministerio de Obras Públicas y la empresa constructora van a realizar una campaña de educación, o sea van a enseñar primero como se usa el “emarañado” de vías que se cruzan en tres niveles en la zona del Km 7.

No debe sorprender y allí cerca hay un claro ejemplo de como las personas, se incluye peatones y automovilistas, no saben utilizar las vías que se habilitar en forma de ordenar el tránsito. La avenid Perú es la única arteria del país que tiene tres vías, una exclusiva para motos, pero hasta ahora nadie lo utiliza correctamente.

Los automovilistas y motos, aún siguen sin circular de acuerdo a las señalizaciones y al diseño de la inédita avenida.

Pero el problema en el multiviaducto puede ser peor. Se teme que antes de ser una solución vial el mismo se convierta en un problema mayor.

Las señalización, el diseño está de acuerdo a las normas internacionales y cualquier automovilista que sepa las reglas de transito fácilmente puede circular por el mismo, pero..

Reunión tratando de ver como educar para que las personas sepan usar el superviaducto del Km. 7

El problema fue detectado, pero antes de decir que hay muchos ignorantes a las reglas de transito decidieron que antes de habilitar se debe hacer una campaña de educación víal. O sea van a enseñar a las personas de cómo deben usar el superviaducto y enmarañado de vías.

En relación a esto se informó que representantes de Itaipú, la Municipalidad de Ciudad del Este y del Consorcio Vial del Este, mantuvieron en la semana una reunión de trabajo a fin de dar continuidad al plan de comunicación y educación vial para la futura puesta en marcha del Multiviaducto del Km 7 de Ciudad del Este, obra financiada con recursos de la Binacional. El objetivo es impartir la información necesaria a los usuarios que transitan por la zona, en especial a los conductores de vehículos y peatones, para garantizar su seguridad.

Durante el encuentro, llevado a cabo en sede de la Entidad, en Hernandarias, se acordó el plan de comunicación basado en educación vial, cuyo propósito será brindar las orientaciones precisas a los futuros usuarios sobre las particularidades de la nueva conexión vial para una movilidad segura y sin contratiempos.

El proyecto contempla información sobre los flujos vehiculares permitidos, circulación peatonal inclusiva, señalizaciones instaladas y sus significados, disposición de paradas de buses y corrección de errores usuales en la utilización del Multiviaducto.

El plan de educación vial es desarrollado por la Municipalidad de Ciudad del Este, la Asesoría de Comunicación Social y la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Entidad. El comité de trabajo, además de la Binacional, el Consorcio Vial del Este (contratista) y la comuna esteña, está integrado igualmente por referentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Policía Nacional y la Patrulla Caminera.

Cabe recordar que el Multiviaducto km7 de Ciudad del Este no se encuentra aún en condiciones de ser habilitado. La obra está en la Etapa 2 de su ejecución, en pleno proceso y conforme al cronograma previsto.

Comments

comments