Suplementos que vende XTREME sin autorización serían un PELIGRO para la SALUD

580

Los suplementos vitamínicos o alimenticios; y anabolizantes que distribuye y vende Xtreme S.R.L. sin registro sanitario es un peligro para la salud de las personas que lo consume. Hemos constatado en uno de los locales de la farmacia Energy, como comercializan estos productos pese a que no tienen las informaciones básicas y no cuentan con la autorización de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNSV). El mencionado organismo tras las publicaciones se niega a dar informaciones sobre estos productos del negocio de Odila Báez, amiga y operadora política del presidente Mario Abdo Benítez.

Hemos acudido a la farmacia “Energy” de CDE, para comprobar que los suplementos vitamínicos y anabolizantes, sin registro son comercializados libremente. Son los productos “importados” por la distribuidora Xtreme S.R.L., que es propiedad de Odila Antonia Báez, amiga y operadora política del presidente Abdo Benítez.

La DNVS, antes de las publicaciones confirmaron que la mayoría de los productos comercializados por Xtreme S.R.L., no están registrados y su venta no se puede hacer.

Ningún tipo de información, ni advertencias, en productos vendidos por Xtreme S.R.L.

Al observar el rotulado de los productos que están en inglés. Tienen pequeños rótulos donde explican algo en español. Pero en ninguna parte se menciona el número de registro sanitario.

Solamente está el número de registro profesional de la duela del negocio que es Odila Báez.

El presidente Mario Abdo Benítez y Odila Báez, dueña de Xtreme S.R.L.

Ante consultas realizados a nutricionistas estos indicaron que ningún producto sin registro puede ser consumido. Puede ser un grave peligro para la salud de las personas.

Indicaron que los productos, que le hemos mostrados, tampoco tienen las advertencias correspondientes sobre el consumo de los mismos. Varios de los mismos no pueden estar siendo consumido por una persona que no sea un atleta.

Pero en los mismos dicen que son de venta libre en las farmacias. Esto es un peligro para la salud.

Tratamos de conocer sobre los registros de algunos de los productos que más se venden. Hemos solicitados los datos a DNVS, pero ya se negaron a dar detalles sobre los productos que vende la amiga del presidente.

Estos son los productos que tratamos de saber sobre sus registros:

T-UP Nutrex.

TRIBULUS BLACK 1300 Nutrex.

LÍQUID CARNITINE 3000 Nutrex.

NIOX Nutrex.

HEMO-RAGE BLACK Nutrex.

LIPO 6 CARNITINE Estimulante Free Nutrex.

La DNVS no es la única institución que está protegiendo el negocio de la operadora política del Jefe de Estado. La Aduana también se niega a dar detalles sobre los productos importados por Xtreme S.R.L. El titular del ente recaudador Julio Fernández, considera “secreto de Estado”.

Notase que en el rotulo ya indican la cantidad que se debe tomar sin que haya una indicación de un profesional. No tiene registro sanitario.

Pero hay más irregularidades. Xtreme S.R.L., tiene dos locales para distribuir y vender los suplementos y anabolizantes. Debido a que se trata de productos de consumo humano, deben tener sus locales la habilitación de la DNVS. Pero no los tiene.

La casa central está en la dirección Listo Valoi 927 casi Carreteros del Chaco en el barrio Obrero de Ciudad del Este. Tiene una sucursal sobre la avenida Santa Teresa 221 y Chaco Boreal en Fernando de la Mora.

Lourdes Rivaldi, directora de la DNVS, en un informe a Engelberto García, director Anticorrupción y Transparencia del Ministerio Salud, señala que la casa central de Xtreme S.R.L. no está habilitado. Comenzó el proceso de rehabilitación el año pasado, pero hasta el momento no se finiquitó el proceso.

“Al respecto se informa que la mencionada firma se halla en proceso de trámite de Renovación de Apertura, y que la Dirección mencionada de Avenida Santa Teresa 221 y Chaco Boreal, Fernando de la Mora, no corresponde a una sucursal de la firma Xtreme S.R.L.”, dice parte del informe de la DNVS.

Comments

comments