Surge comercio CLANDESTINO de medicamentos para COVID19 en la frontera

306

Tres brasileños fueron detenidos por que llevaron de contrabando un medicamento denominado Actemra IV – Tocilizumab, un antinflamatorio usado para artritis, pero que están utilizando para casos graves de COVID19. Lo que sorprende es que cada ampolla fue comprada en Ciudad del Este por 1.250 reales (G. 1.600.000) y que serían revendidos en Brasil por 13 mil reales (G. 16. Millones). Las autoridades sanitarias brasileñas dijeron que no esta comprobado la efectividad del fármaco producido por el laboratorio Roche.

El Actemra IV-Tocilizumab es un medicamento usado en pacientes con artritis graves, que es del laboratorio Roche. Es un fármaco costoso, de acuerdo a los datos.

Tres brasileños decidieron comprar 8 ampollas de este producto para revenderlos en Brasil. La ganancia es sideral atendiendo a que Ciudad del Este dijeron que lo consiguieron en 1.250 reales, y que lo revenderían en 13 mil reales.

Los efectivos de la Policía Rodoviaria Federal estaban realizando un control de rutina. Dentro de un vehículo les llamo la atención un bolsón térmico, al verificar encontraron las 8 ampollas del mencionado medicamento.

Los tres jóvenes decidieron contar todo a la Policía, y estos fueron detenidos acusados de contrabando de medicamentos.

La Agencia de Vigilancia Sanitaria del Brasil informó que no está comprobado la efectividad del mencionado fármaco en el tratamiento el COVID 19.

El Laboratorio Roche en Brasil al respecto dijo que registran un aumento considerable en la demanda de dicho medicamento en territorio brasileño por que se usa para tratar a los pacientes graves con el coronavirus.

Esta no es la primera vez que se decomisan medicamentos usados para tratar el COVID19 en Brasil, y que son llevados de contrabando.

Anteriormente cayo una carga de hidroxicloroquina que es producido en el Paraguay.

Sin duda está surgiendo un nuevo negocio en la frontera y es el contrabando de medicamentos contra el COVID19.

Comments

comments