Surgen EVIDENCIAS del descarado ROBO en comuna de Franco

205

Comienzan a saltar graves irregularidades en el manejo del dinero en la comuna de la ciudad de Presidente Franco.  Corresponde a la administración del ex intendente liberal, Roque Godoy. Los documentos revelan que en el 2020 se registró gastos por más de 1.000 millones de guaraníes, en combustibles y lubricantes. Esto es muy llamativo, llevando en cuenta que la intendencia franqueña no posee tantas maquinarias, ni vehículos que justificaría semejante erogación.

Los primeros documentos a los que va teniendo acceso la intendenta Julia Ferreira (PLRA), revelan la desastrosa gestión que tuvo el ex intendente Roque Godoy, quien ahora está buscando el rekutu en Franco.

Para evitar que esto se ventile como está pasando ahora, Godoy, por todos los medios tratado de que su sucesor sea el impresentable el concejal José Guerin (PLRA).

Roque Godoy, ex intendente de Franco.

La primera gran mentira de Godoy que cayo es la fantasiosa afirmación de que dejaba de 6 a 8 mil millones de guaraníes en caja. Quedo solo 615 millones de guaraníes, y esto lo demuestra los documentos que el propio ex jefe comunal entrego.

Pero ya surgen más irregularidades como los gastos con combustible y lubricantes, durante el 2020, año de pandemia del Covid19.

Los datos, señalan que hay derogaciones por 1.056 millones en concepto de los derivados del petróleo.

La comuna cuenta con pocos vehículos operativos, máximo 10 de gran porte, 2 patrulleras de la Policía Municipal de Transito, algunas motocicletas y 10 desmalezadoras que se usan en forma diaria, lo cual nunca podría representar semejante erogación, como consta en la rendición de cuentas del cuestionado exjefe comunal.

La intendenta anuncio que podría disponer de una auditoria atendiendo al gran despelote que dejo Godoy en la comuna.

La misma había asegurado que no callaría ante presuntas irregularidades, negociados o hechos de corrupción que podrían hallarse en la administración del intendente saliente.

Mientras van surgiendo las evidencias de los hechos de corrupción, también se mencionada la posibilidad de que Godoy, busque una “arreglo”, mediante una fuerte suma de dinero.

Pero las fuentes de la institución municipal consideran que sería fatal para la carrera política de Julia Ferreira apañar las irregularidades cometidas por el exintendente, por lo cual se espera que la misma cumpla su palabra y ordene la realización de una auditoría externa, a fin de determinar con exactitud todos los datos sumamente llamativos que figuran en la ejecución presupuestaria de la gestión Roque Godoy.

Comments

comments