Surgen INDICIOS de que PROYECTAN “INFLAR” costo del POLIDEPORTIVO del gobernador

137
Fue puro formalismo.

En el proceso de licitación para construir el polideportivo del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, se estableció un monto máximo de 4.965 millones de guaraníes. Una de las oferentes dice que puede edificar el complejo por 3.500 millones de guaraníes. El conocido como contratistas de negociados, Juan Vicente Martínez, presentó una oferta de 3.700 millones de guaraníes y protesto por que presentaron una menor al que el oferto. Sin tener en cuenta el monto que se va a gastar, es una dilapidación. Ciudad del Este no necesita un polideportivo más. Tienen otras necesidades muchos más urgente donde puede usar el dinero de los contribuyentes.

Mientras la obra del polideportivo en el predio trasero del edificio de la Gobernación genera cuestionamientos por ser un proyecto innecesario y donde se estará dilapidando el dinero de los contribuyentes. Surgen indicios de que se pretendía sobrefacturar el costo de la obra.

Roberto Gonzalez Vaesken, gobernador Alto Paraná.

De las 12 firmas oferentes, 10 presentaron propuestas por encima de los 4 mil millones de guaraníes. Construtec, de Juan Vicente Martínez Acuña, conocido como el contratista de los negociados ofertó poco más de 3.700 millones de guaraníes, y todo estaba encaminado para que el mismo una vez más gane.

Pero la empresa Estructura Ingenieria S.A. de Asunción, presentó una oferta mucho más baja. Dijo que puede ejecutar el emprendimiento por 3.500 millones de guaraníes. Un costo muy por debajo de lo establecido como tope por el gobernador que es de 4.965 millones. Argumenta es en base a los costos referenciales.

Se le ve a Juan Acuña Martínez tras bajar de su camioneta en el patio de la Gobernacion AP.

Juan Vicente Martínez rápidamente protesto porque alguien oferto más bajo que él. Argumenta que esta 20% por debajo del precio base y esto no corresponde.

O sea, si o si debe haber un precio “inflado” en la ejecución de obras. Esto es lo que sostiene alguien acostumbrado a realizar obras sobrefacturas y de mala forma para ganar dinero en forma ilegal.

Fuentes de la propia gobernación indicaron que Construtec de Juan Vicente Martínez debe ser el ganador del proceso de licitación.

El gobernador aún no dio a conocer la resolución de adjudicación, pero independiente a quien sea el que obtenga el contrato la obra será una dilapidación de los recursos públicos. No hace falta un polideportivo en la ciudad, y la ubicación no es la ideal.

Hace menos de tres años se inauguró un polideportivo construido por la Gobernación en el barrio Pablo Rojas. El mismo casi no se usa y está a cargo de la comuna de CDE.

Comments

comments