Surgen más VIDEOS sobre “ENJAMBRE” de COIMEROS en la Aduana de CDE

688

Surge más videos de la cámara de seguridad de uno de los depósitos de Puertos donde se meten a los vehículos con productos de contrabando para cobrar las coimas. Todo el esquema es manejado por el administrador, Nelson Leonor Fleitas y el subadministrador, Rubén Darío talavera Medida, alias “Guasón”, indicaron fuentes de la propia institución recaudadora. Los paseros (personas que transportan la carga ilegal) señalaron que son al menos 10 los secretarios quienes piden dinero para que sean liberados las cargas. El local donde se procedía al cobro paralelo para la caja negra de los aduaneros fue cerrado en la tarde del lunes 19, tras hacerse público las primeras imágenes.

VEAN EL VIDEO:

El administrador de Aduanas, Nelson Fleitas y el subadministrador, Rubén Darío Talavera Medina, alías “Guasón”, aparecen como responsable del esquema que monto apenas se reabrió el Puente de la Amistad.

Pero Fleitas trata de zafarse de la situación. Obligado presentó una denuncia a la fiscalía y dispuso que se cierre el depósito en cuestión.

Pero aparecen más imágenes. Y cada vez más comprometen tanto a Fleitas como a “Guasón” Talavera.

Se trata del depósito A, de Puerto. Allí se metían a los vehículos con contrabando. Los “secretarios” como “enjambre” van sobre los conductores de los rodados para recibir su parte de la coima y llevar a sus “patrones”.

Aunque Fleitas trata de evitar ser responsabilizado él es el responsable de la institución y esto lo dice las normas legales vigente.

Pero no es todo. Funcionarios de la propia aduana que filtraron las imágenes coinciden en indicar que el administrador junto al subadministrador es quienes manejan el esquema.

En las imágenes se pueden ver solamente a un funcionario de la Aduana y al menos a 10 “secretarios” coimeros. Luego de observar en los vehículos la cantidad de mercaderías y el tipo se forma un “enjambre” que va sobre los paseros. Forman fila para recibir las coimas.

Esta no es la primera vez que se denuncia a Fleitas y Rubén “Guasón” Talavera de manejar los esquemas de contrabando.

VEAN EL VIDEO ANTERIOR:

Fuentes de la aduana indicaron que por iniciativa de ambos se habilitó el depósito en cuestión para meter allí los rodados y proceder a cobrar las coimas, supuestamente fuera del alcance de las cámaras de los periodistas.

La coima va a la caja paralela de los aduaneros. Parte de la plata que entra allí va para la corona en Asunción

El director de Aduanas, Julio Fernández Frutos, tiene conocimiento de todas las irregularidades, o sea de los esquemas de contrabando, que se opera en la frontera, aseguran nuestras fuentes.

Comments

comments