“SUSPENDEN” a empleados para COBRAR a IPS, pero siguen TRABAJANDO

270

Inspectores de Instituto de Previsión Social (IPS) realizaron una verificación de las firmas comerciales y empresas que solicitaron suspensión de sus trabajadores por la pandemia, para que estos puedan cobrar a la previsional, pero siguen trabajando y reciben el 50% de sus haberes de la patronal, sin registro. Son varias los negocios de la zona céntrica de Ciudad del Este, quienes están operando de esta manera en forma ilegal.

Un grupo de inspectores del IPS estuvieron realizando una verificación sobre la suspensión de empleados solicitados por la patronal. Es que recibieron denuncias de que pese a la suspensión varios de ellos estaban trabajando normalmente. Esto es ilegal.

En base a los datos obtenidos se indica que los empleadores piden la suspensión para que sus empleados pueden recibir parte de sus salarios de la previsional, y ellos le paga el 50% de sus salarios, pero sin registro.

Esta esta pasando en varias comerciales de la zona céntrica de CDE. Hay varias firmas y empresas que pidieron la suspensión parcial de sus empleados. O sea solo de algunos.

Atendiendo a los registros del IPS y son varios los negocios como ser HB Games S.R.L., donde pidieron la suspensión de un empleado identificado como Juan Ramón Duarte.

Esta además de Visao Vip S.R.L., donde pidieron la suspensión de 26 empleados. Asimismo

DFS S.R.L. de 13 empleados.

Siempre en base a los datos del IPS igualmente la firma comercial 777 Fragancia, pidió la suspensión de un total de 7 empleados. El negocio Autoservicio 8 de Agosto pidió la suspensión de 6 empleados, y Casa Angela de 10 empleados

Los inspectores de la previsional estaban verificando todos los documentos y señalaron que si se detecta que alguien quien no debe estar trabajando, lo está haciendo el empleador, y el trabajador podrían ser procesados criminalmente.

Hasta el momento no se dio a conocer el resultado del operativo que se estuvo realizando especialmente en la zona céntrica de CDE.

Comments

comments