Suspenden “PACOTILLA” utilizada para el CONTRABANDO al “POR MAYOR”

605

La Dirección Nacional de Aduana, suspendió los despachos menores y los denominados Trafico Vecinal Fronterizo (TVF), también conocido como “pacotilla”, y que son usados para meter contrabando al por mayor, especialmente por el Puente de la Amistad en Ciudad del Este. Con esta determinación las cargas que vienen desde el Brasil, especialmente frutas y verduras ya no pueden entrar. Pero ya se habla que esto hará aumentar el ingreso en frio de camiones repletos de productos hortigranjeros. O sea, más coimas para los aduaneros y otros funcionarios públicos.

Por resolución 419 del 8 de mayo de 2020, firmado por el director nacional de Aduanas, Julio Fernández. La misma suspende los despachos menores o pacotilla. En la zona del Puente de la Amistad todos los días ingresan camiones repletos de verduras y frutas, por el sistema de TVF, o pacotilla. Pero desde ahora esto está suspendido.

Ahora ya no podrán entrar y si continúa habiendo productos como frutas y verduras brasileñas o argentina es porque los aduaneros dejan pasar de contrabando. Totalmente en frio.

Paseros indicaron que la medida adopta por la Aduana solamente hará que los aduaneros recaudan más coimas. Las cargas seguirán viniendo desde el Brasil y los aduaneros aumentaran los ingresos de la caja paralela que manejan.

En el esquema de contrabando al por mayor no solamente los aduaneros se benefician. Están igualmente los funcionarios de Puertos, de la Senave, Senacsa, y de os agentes de Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Como se puede ver todos lucran con el negocio ilegal que prospera en la frontera pese a la cuarentena por el coronavirus.

Comments

comments