TAPABOCAS DE ORO: En Asunción fiscales allanaron la DINAC y en CDE ni siquiera investigan

689
Allanamiento en la DINAC.

Fiscales allanaron en la tarde del martes 14 de abril las oficinas de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) para investigar las compras de “tapabocas de oro”. En Ciudad del Este el intendente Miguel Prieto, hizo lo mismo, pero el Ministerio Público ni tan siquiera comenzó una investigación. Justicia selectiva en el país.

Para figuretear Miguel Prieto compro tapabocas a G. 28 mil cada uno. la ciudadanía es la que paga.

Sin duda el Ministerio Público realiza las investigaciones de “acuerdo a la cara del cliente”. Tanto la DINAC como la comuna de CDE, compraron “tapabocas de oro”. En Asunción las investigaciones avanzan. En la capital del Alto Paraná, ni tan siquiera comenzaron.

El intendente Prieto compró 2 mil unidades de “tapabocas” de procedencia brasileña, a un costo de 28.000 guaraníes cada uno. El monto de la compra en dicho ítem fue de 56 millones de guaraníes.

La compra los hizo de la firma GAESA de Asunción y el monto total llega a 304 millones de guaraníes. Todo dinero de los ciudadanos de CDE.

En relación al procedimiento en la DINAC, Osmar Legal, Alicia Sapriza y Federico Delfino son los representantes del Ministerio Público que tomaron intervención de las instalaciones de la DINAC.

El organismo judicial investiga la compra aparentemente irregular de tapabocas a precios inflados. La acción legal fue presentada por un grupo de parlamentarios.

Los mismos son Rocío Vallejos, Tito Ibarrola, Celso Kennedy, Sebastián García, Celeste Amarilla, Kattya González, Sebastián Villarejo y Edgar Acosta.

La DINAC, presidida por Edgar Melgarejo habría adquirido tapabocas a costos sobrefacturados, por lo que se abrió una carpeta fiscal, con participación de la fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Comments

comments