TEMEN que variantes de la India y África del COVID 19 lleguen a TRES FRONTERAS

240

El ministerio de Salud del Brasil remitió una alerta a las autoridades sanitarias de Foz de Yguazú, sobre las variantes de la India y África del Sur que podrían ingresar desde la Argentina. La frontera está cerrada, pero circulan camiones con cargas. El intendente de Foz, Francisco “Chico” Brasileiro, había dicho que dichas cepas podrían ingresar a territorio brasileño desde el Paraguay.

La Vigilancia Sanitaria en Foz recibió una alerta del Ministerio de Salud del Brasil sobre los riesgos de circular nuevas variantes del coronavirus que podrían ingresar a suelo brasileño por la frontera con Argentina.

Existe el temor de que dichas variantes lleguen a la región de las Tres Fronteras. Si llega a Foz, será cuestión de tiempo para que se registren casos igualmente en la zona de Ciudad del Este, de acuerdo a los datos.

La alerta de las autoridades brasileñas menciona tres casos de variantes, de India y Sudáfrica, que se registraron en Argentina.

La frontera entre Brasil y Argentina a través del Puente de la Fraternidad ha estado cerrada a los turistas desde el inicio de la pandemia, pero está abierta a la circulación de camiones.

Las autoridades sanitarias en Foz informaron que en el lado argentino del Puente de la Fraternidad (Foz-Puerto Iguazú) hay una exigencia de los argentinos de que todos los camiones que circulan deben tener el test PCR negativo al COVID19.

Pero en el lado brasileño no hay ningún control sanitario.

Comments

comments