Temor por “GOLPES” y ESTAFAS en comercio de Ciudad del Este

561

Existe un temor entre comerciantes de CDE. Las estafas por montos millonarios se suceden. Muchos avivados están utilizando la situación por el COVID-19 para dar sus “golpes”, advierten. Algunos piden convocatoria de acreedores, pero siguen operando normalmente. Son casos de quiebra fraudulenta. Las denuncias señalan que ciertos comerciantes no están pagando las cuentas contraídas, y son sus garantes quienes pierden inmuebles valiosos en el casco comercial que son rematados por los bancos para recuperar su capital.

Los comerciantes indicaron que ya existe muchos problemas por la falta de venta. Pero la situación más grave se da con los estafadores y los golpistas. También son comerciantes, especialmente de origen extranjera que residente Foz de Yguazú, Brasil.

Son varios los casos y son igualmente varias las formas de hacer los golpes y perpetrar los golpes, de acuerdo a los datos arrimados al portal AHORA CDE

Una de las formas de hacer el golpe o la estafa es que los comerciantes hicieron prestamos millonarios y tuvieron la garantía de otro. Estos garantes dieron como sus inmuebles.

Pero el préstamo no se pagó y ahora los bancos están comenzando a rematar los inmuebles dado como garantía.

A modo de ejemplo mencionados un caso de un inmueble donde inclusive ya comenzó a construirse. La obra quedo en el “esqueleto” de cemento del edificio.

En el caso están involucrados dos conocidos comerciantes de origen libanes de Ciudad del Este.

El inmueble con el edificio está sobre la calle Regimiento Piribebuy, a lado del Shopping Véndame.

Debido a cuestiones legales no damos el nombre de los dos comerciantes involucrados y el banco de plaza, pero lo tenemos registrado. Los montos en juego son millonarios, siempre de acuerdo a los datos arrimados.

Este valioso inmueble con el edificio que comenzó a ser construido está siendo rematado y se mención a que una comerciantes e importadora, quien estaría adquiriendo la propiedad.

Este es solo un caso y un ejemplo. Hay varios otros y cada vez más surgen situaciones similares.

Algunos comerciantes acumularon deudas millonarias y para no abonarlas están pidiendo la quiebra que sin duda son fraudulentas.

Pese a que esto se hace vía judicial existen la forma de que la misma sea un fraude, indicaron profesionales del derecho.

En los diarios de circulación nacional se publican las convocatorias de acreedores de conocidas firmas de Ciudad del Este.

Para comerciantes no hay duda de algunas son reales, pero son varias los que son golpes, por los que piden la convocatoria son personas que tienen dinero suficiente en cuentas bancarias en el exterior.

Comments

comments