Temporal AZOTO a la franja FRONTERIZA

1162

Medios digitales del Brasil informan que en la madrugada del martes 28 de mayo de 2019 un fuerte temporal con granizada azoto la franja fronteriza con el Paraguay. Las ciudades más afectan son Santa Helena, Missal, Itaipulandia, Marechal Candido Rondon, todos municipios que están al borden del embalse de la Itaipú. En algunas zonas los granizos eran del tamaño de huevos.

Los datos señalan que en algunos municipios en menos de dos horas llovió cerca de 100 milímetros.

El temporal causo muchos daños en el lado brasileño de la frontera. En el momento de la redcción de este material no había aun datos si hubo algo similar en el lado paraguayo.

En nuestro país la Dirección Nacional de Meteorología mantiene alerta por temporales.

Informo que núcleos de tormenta continúan desarrollándose sobre nuestro territorio, por lo que no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de forma puntual sobre su área de cobertura, durante la mañana del martes 28 de mayo.

Los fenómenos esperados son: lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

Zona de cobertura: Norte, este y sureste de la región Oriental.

Departamentos afectados: Este de San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, este de Itapuá, Alto Paraná, sur de Amambay, Canindeyú.

Comments

comments