Tenía “SOLO” G. 5 millones para la coima, y por eso DECOMISARON tomates

484

Un camión repleto de tomates que ingreso de contrabando fue decomisado. El procedimiento se hizo en la zona del mercado de abasto de CDE y estuvo a cargo de agentes policiales de contra Delitos Económicos y aduaneros de la COIA. El “dueño” tenía solamente 5 millones de guaraníes para la coima. Antes ya pago a policías de Investigaciones quienes operan en la zona al mando del comisario Javier Flores. El caso desnuda de cómo están operando quienes deberían de combatir el flagelo en la frontera.

Efectivos de Investigaciones de la Policía Nacional que en el Alto Paraná operan al mando del comisario Javier Flores, habrían seguido a un camión repleto de tomate que ingreso de contrabando. Ya en la zona del mercado de abasto de CDE, lo interceptaron, pero lo dejaron allí y se retiraron. Después se supo que pago una fuerte suma de coima a los funcionarios policiales.

Luego llegaron agentes de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y de Delitos Económicos de la Policía. Pero el responsable de la carga ya tenía solamente 5 millones de guaraníes para pagar nuevamente la coima. No hubo acuerdo y la carga se decomisó.

En relación a esto Delitos Económicos dio a conocer el siguiente informe:

“A raiz de una denuncia ciudadana personal de esta Regional se constituyó en la dirección menciona (mercado de abasto) a fin de verificar un supuesto camión que contenía productos frutihorticolas. Una vez en el lugar se encontró un Camión de la marca Puma, modelo 4T, color blanco, matrícula ARK 418, guiado por el señor EDILBERTO GONZALEZ MARTINEZ, 42 años de edad domiciliado en barrio Sagrado Corazón de la ciudad de Presidente Franco, quien no contaba con los documentos respaldatorio en el momento de la verificación. Por medida de seguridad fue remitido hasta la sede de la Aduana, para su resguardo y verificación correspondiente.

Se comunicó al Agente Fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Económicos, JULIO PAREDES”.

Comments

comments