TENSO AMBIENTE en la FRONTERA por NEGOCIO del CONTRABANDO

1730

Un tenso ambiente existe en la zona primaria del Puente de la Amistad. Paseros amenazan con bloquear el paso de vehículos por la pasarela internacional, en protesta por la voracidad de los aduaneros quienes fueron enviados por el director de Aduanas, Julio Fernández, para reforzar los controles, pero los que hicieron es aumentar el monto de coima que deben pagar los contrabandistas. En la sede de la Junta Departamental se realizó una reunión con el objetivo de encontrar una salida inmediata al conflicto, pero la misma FRACASO, y solamente se anunció, una vez más, la formación de una comisión y la formalización de quienes se dedican a traer mercaderías desde el Brasil en forma ilegal.

En el encuentro estuvieron representantes de todas las instituciones que realizan controles en la zona primaria del Puente de la Amistad. La Aduana, estuvo representado por Juan Carlos Machuca, quien estaba como subadministrador, y estaría interinando la administración aduanera.

Reunión en la Junta Departamental que fue un fracaso.

Además de los jefes de la Base Naval y del Senave. Y los paseros, quienes son personas quienes traen las mercaderías de contrabando desde el Brasil y la Argentina. Pero nuevamente, y como tatas otras veces se acordó que formaría una comisión interinstitucional y que se buscará que los mismos hagan un trabajo formal. Para la mayoría la reunión fue un fracaso.

En horas de la noche un grupo importante de paseros ya se apostaron en la zona primaria y anuncian que hoy podrían estar realizando una nueva manifestación en la zona primaria.

Estos indicaron que el problema comenzó con la llegada de funcionarios aduaneros del DETAVE enviados por el director nacional de Aduanas, Julio Fernández, supuestamente para contener el contrabando. Pero los mismos lo que hicieron es aumentar el costo de las coimas, denunciaron los paseros.

Los representantes de la Aduana en la reunión en la Junta Departamental.

Ayer mientras seguía el tire y afloje entre los aduaneros y los paseros, muchas motos seguirán ingresando con cargas de contrabando desde el Brasil.

El contrabando sigue en vigencia en la frontera.

Comments

comments