Terminaron las internas partidarias y en CDE podría haber SORPRESAS

161

Los liberales cerraron su votación a las 16:00 y los colorados a las 17:00. Fue una jornada comicial tranquila con incidentes menores. Pero una baja participación como ya se venía anunciando. En el PLRA apenas estarían superando el 15%, mientras los colorados no llegarían al 25% de acuerdo a los datos. Los resultados de los escrutinios podrían revelar sorpresas en los resultados.

Sin duda las elecciones primarias fueron atípicas. Donde los electores por primera vez usaron las nuevas máquinas de votación, pero este no fue el obstáculo principal. No se vio motivación de los afiliados de las dos principales nucleaciones políticas de nuestro país.

Los responsables trataron de justificar culpando a la pandemia, al frio, al día del padre, pero no tuvieron en cuenta que hay un hartazgo de la ciudadanía con los políticos.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya comenzó a publicar los resultados del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Los primeros conteos comenzaron a lanzar sorpresas sin duda para los electores en Ciudad del Este. Hay ver si se mantiene la tendencia y se confirman estas.

Comments

comments