“TERREMOTO” en Ciudad del Este

1491
Un sector del centro de Ciudad del Este pareciera que fue afectado por un terremoto.

Lamentable es la imagen que se tiene en la zona céntrica de Ciudad del Este. En el sector de la avenida Adrián Jara, una de las principales, parecería que hubo un terremoto. Las obras que se ejecutan allí a paso de tortuga crean una serie de inconvenientes a propios y extraños.

Las zanjas que se abrieron, y la remoción del pavimento asfaltico y la vereda, dan la impresión que se está en una zona donde se registró una gran temblor de tierra.

La obra es responsabilidad de la Municipalidad de Ciudad del Este que es administrada por Sandra McLeod de Zacarías (ANR). Los trabajadores informales y comerciantes, admiten que las mejoras son buenas, pero deberían ser agilizadas.

Ramón Espínola, trabajador informal de la zona, dijo que los turistas se sorprenden al ver cómo está la calle y la vereda allí. “Es inaceptable todo esto”, dijo el vendedor.

Mustafa Aweli, comerciante de origen libanés, precisó que están perdiendo dinero con todo esto y que las autoridades deberían de hacer algo para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.

La situación de “destrucción” ya dura varias semanas y no hay respuesta de parte del gobierno municipal a cargo de Sandra.

Con las intensas precipitaciones que se registran desde el inició de esta semana la situación empeoro mucho. Para muchos de los trabajadores del sector la situación cada vez está más difícil, y para empeorar es tremenda la desidia de la comuna de Ciudad del Este.

Así como están las cosas los turistas y sacoleiros que vienen a Ciudad del Este evitan dicho sector del centro y los daños económicos son para los comerciantes y vendedores informales de allí.

Hasta cuando esta desidia.

Así se ve un sector de la avenida Adrián Jara en CDE
Ni por las veredas se puede caminar.
Los turistas y sacoleiros se ven sorprendido por lo que ven.
La imagen de Ciudad del Este es afectada.

Comments

comments