Tesãi rompe esquemas y acerca salud gratuita a los barrios más carenciados

697

La Fundación Tesãi realizó un “Día de Servicio gratuito” en la Escuela Graduada N° 823 “Soldado Paraguayo” del populoso barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Un contingente de médicos especialistas, enfermeras y personal de blanco del Hospital brindaron atenciones médicas con costo cero a cientos de personas de escasos recursos de la comunidad educativa abarcando áreas como clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, vacunación, distribución de medicamentos por mandato del Gobierno Nacional y la Itaipú Binacional, según precisó el Abg. Pablino Cáceres, ejecutivo de Tesãi.

Se contó además con el apoyo de efectivos del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional para la tramitación y expedición de cédulas, peluquería y otras prestaciones como rastrillaje y fumigación por parte de casi 100 operarios del SENEPA que trabajaron en los alrededores del barrio dentro de la campaña “Pará-na los criaderos” de lucha contra el dengue con camiones pesados y maquinarias.

Los casi 1.250 alumnos de la emblemática institución educativa y cientos de familias de la zona pudieron disfrutar de las atracciones como divertidos juegos infantiles, distribución de panchos y gaseosas en medio de un ambiente de fiesta patronal que fue servido por funcionarios de la Fundación Tesãi. La actividad tuvo un acto protocolar con presencia de los gerentes, encabezado por el Abg. Pablino Cáceres, [ejecutivo], Ing. Claudio Piatti Ibarra, [administrativo], Dr. Jorge Cabral Basalik, [financiero], Dr. Jorge Alderete en representación del director general paraguayo de la Itaipú, secretarios generales y adjuntos de sindicatos de la Binacional como SEPEIB, STICAP, SICAE, SINDIITAIPÚ, STEIBI, SISE, SICONAPS, sindicatos de Tesai, SIMUFT, STRAHA-2, SINECOFT, autoridades locales del SENEPA Zona 10 y centenares de operarios de las brigadas y cuadrillas de Pará-na los criaderos.

Estuvieron presentes la Lic. Teodolina Gavilán Bogado, directora de la Escuela Graduada N° 823 “Soldado Paraguayo”, integrantes de la Cooperadora Escolar, plantel de profesores, alumnos desde el primero al noveno grado que se agolparon en el patio de honor para la ceremonia de apertura al “Día de Servicio” que forma parte de un proyecto impulsado por la Fundación Tesãi con el apoyo del Gobierno Nacional y la Itaipú marcando presencia en los barrios, en contacto directo con la gente principalmente de bajos estratos socioeconómicos. La Banda de Músicos de la Tercera División de Infantería tuvo a su cargo amenizar el ambiente con canciones patrióticas y un selecto repertorio de polcas de Emiliano R. Fernández que hicieron el deleite de los presentes.

“Tesãi de la gente y con la gente”

“Queremos retribuir a la sociedad, vemos la necesidad que la población tiene. Este Gobierno tiene dos ejes fundamentales, educación y salud. La Itaipú nos dio un mandato y lo estamos cumpliendo, Fundación Tesãi quiere estar con la gente ya no es solamente de la gente sino con la gente”, manifestó el Abg. Pablino Cáceres en su vehemente discurso.

Siguió diciendo, “Estamos demostrando que somos personas de acción, hechos y realidades, es lo que prometimos en campaña no es solamente pedir sino preguntarnos como podemos ayudar al Presidente desde el lugar en donde estamos, sumar esfuerzos para la construcción de un Paraguay de la Gente”, subrayó.

“Tesãi sale a los barrios para ayudar”

Por su parte, la Lic. Teodolina Gavilán Bogado, directora de la Escuela Graduada N° 823 Soldado Paraguayo dijo que celebran esta iniciativa y que cuando se enteraron de que el Día de Servicio iba a realizarse en el local escolar estallaron de alegría porque la salud es una necesidad acuciante; principalmente para la cobertura de estos servicios básicos en materia de salud que redundó en beneficio de la comunidad educativa.

“Esto permite la ayuda a las personas más carenciadas, agradecer a Dios porque Tesãi es un instrumento de su voluntad a través del Gobierno y la Itaipú. Tantas familias que fueron beneficiadas, los médicos, enfermeras, la gente que estuvo preparando todo realmente nos hicieron sentir importantes como ciudadanos. A todo el plantel humano involucrado mi reconocimiento y admiración”, refirió la docente.

“Queremos que otras instituciones puedan imitar estas buenas acciones, el apoyo de todas las autoridades va a posibilitar llegar a más gente. Una noble labor que expresa la sensibilidad y el compromiso social de estos gerentes que nos dieron el privilegio de abrir nuestra escuela para que toda la comunidad salga beneficiada”, indicó.

“Servir es un apostolado”

Rosa Elisabeth Benitez, habló en representación de la Asociación de Padres de la Escuela Graduada N° 823 Soldado Paraguayo del barrio Don Bosco. Emocionada afirmó que la Fundación Tesãi marca un antes y después con este tipo de acciones con fuerte componente social y humano. “No se como agradecer, en nombre de todos los miembros de la comunidad educativa gracias de todo corazón. Los niños felices jugando y accediendo a las atenciones médicas en forma totalmente gratuita. Servir es un apostolado y ustedes lo están cumpliendo cabalmente, felicidades” remarcó la madre de familia.

Comments

comments