Tesãi y la Asociación de Policías del Alto Paraná apuntan a convenios y alianzas estratégicas

1069

El Abg. Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi visitó la Policlínica Policial “Policías Mártires de Curuguaty” que aglutina a unos 1.500 policías en servicio activo y retirado del Alto Paraná. Destacó el sacrificio, el valor y la abnegación del personal policial y lamentó que muchas veces sean incomprendidos en la sociedad, alentando a los mismos a seguir en la senda del compromiso y servicio como garantes del orden público, el cumplimiento de la ley y la convivencia pacifica enarbolando la bandera de la dignificacion para sus familias.

El Abg. Pablino Cáceres [ejecutivo] estuvo acompañado del Dr. Jorge Cabral Basalik quienes fueron recibidos por el comisario retirado Fermín De León Rojas, presidente de la Asociación de Policías del Alto Paraná [ASOPAP] y demás miembros de la comisión directiva. El acto central se cumplió frente al monolito en homenaje a los efectivos policiales caídos en cumplimiento de su deber en la masacre de Curuguaty ocurrido en junio de 2012. “Vinimos a conocer sus necesidades, sorprendidos por su pulcritud, orden y organización. En algo vamos acompañar lo que necesiten, estamos llevando los pedidos ellos se merecen toda nuestra atención porque son buenos amigos de comprobada vocación de servicio al semejante y la sociedad”, expresó Cáceres visiblemente emocionado.

Las autoridades anfitrionas y la comitiva visitante procedieron a recorrer las instalaciones del moderno y funcional edificio, observando las unidades de ambulancia y sus equipamientos, luego llegaron al sector de laboratorio, ginecología, urgencias y las salas administrativas en donde recibieron las explicaciones de rigor por parte de sus encargados y personal de blanco en cuanto al funcionamiento y manejo del local sanitario que se mantiene con el aporte de 100 mil guaraníes mensuales de unos 1.500 policías en servicio activo y retirados. En promedio se atienden a unos 2 mil pacientes por mes en especialidades como cardiología, pediatría, urología, traumatología, nutrición, diabetólogos con un plantel de 20 médicos y especialistas, 10 funcionarios administrativos y 5 personal en Enfermería y de blanco. En la oportunidad también se pudo observar trabajos de ampliación de infraestructura edilicia para el servicio de Urgencias con recursos genuinos de la institución.

“Reconocimiento al trabajo policial”

El Sub Oficial Superior Fermín De León Rojas, presidente de la Asociación de Policías del Alto Paraná [ASOPAP], dijo sentirse orgulloso de ser un policía que ama y siente el uniforme, además de los valores y principios que lo rigen su conducta de vida. “Esta visita es un reconocimiento a nuestro trabajo que lo hacemos de forma honesta y transparente. La presencia de los gerentes nos estimula, somos una organización sin fines de lucro, todo lo recaudamos invertimos acá con una atención preferencial en salud al personal policías y sus familias”, manifestó el oficial retirado.

Durante la recorrida por el complejo deportivo de ASOPAP que se encuentra dentro del predio mencionó que los policías del Alto Paraná tienen un sentido de pertenencia, identidad y arraigo a la zona y que buscan dignificar al estamento con obras, acciones y planes de trabajo que lo hacen a puro pulmón viendo la indiferencia de la gente de Asunción que no descentraliza los recursos hacia el interior del país.

“La gente de la capital piensa que el Paraguay termina en calle última, hay un hermoso Hospital en Asunción pero el interior no existe. Hace 12 años que nos remangamos y dijimos nosotros tenemos la capacidad para gestionar, gerenciar, administrar y asistir a nuestras familias”, subrayó al tiempo de remarcar que empezaron un 27 de Agosto del 2005 con 106 socios y actualmente tienen 1. 500 socios.

Refirió que comparte el sentimiento de muchos policías que se sienten incomprendidos en una sociedad que no dimensiona lo loable y peligroso que es la tarea policial, exponiendo sus vidas bajo el sagrado lema de servir y proteger. “La gente solo quiere resultados, nadie se pone en la piel de un policía, compartir sus sentimientos y angustias. Hasta la muerte vamos a ser policías y entendemos las necesidades de nuestros camaradas”, remató finalmente.

“Una visita muy positiva”

Por su parte, el Sub Oficial Miguel A. Benítez, vicepresidente de la Asociación de Policías del Alto Paraná [ASOPAP], señaló que la visita de los gerentes de la Fundación Tesãi es muy positiva porque es un reconocimiento a la labor policial. “Tenemos muchos proyectos de inversión, pero también hay necesidades. Hemos crecido exponencialmente pero los desafíos son grandes porque la demanda crece. Tenemos todos los papeles al día con un selecto plantel de médicos y profesionales”, indicó finalmente.

Comments

comments