TIBIA reacción de fiscalía que anuncia PROCESO a inmunizados y NO a INSTIGADORES

158
El político colorado, Reinerio Santacruz, quien no tiene aún 85 años, siendo vacunado. Clara politización de las inmunizaciones.

El fiscal, Sérgio Irán Villalba, dijo que los inmunizados irregularmente con las vacunas contra el COVID19 en Franco serán investigados. Pero los principales responsables que son los instigadores, o sea el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken y su hermano Luis “Tiki” González (precandidato colorado a la intendencia de Franco), hasta el momento no están siendo incluidos. El escándalo de la inmunización irregular causa roncha en la población.

Se espera que la fiscalía no caiga solamente sobre los débiles. Se espera que los verdaderos responsables de la vacunación irregular en la Universidad Privada del Este (UPE) sean procesados. La figura penal es la de apropiación, de acuerdo a lo que explicó el abogado Ricardo Preda.

Sin dudas la forma en que se hizo la vacunación fue con objetivos políticos y quienes están detrás son el gobernador y su hermano “Tiki”.

El Ministerio Público abrió una investigación penal sobre los hechos de supuesta vacunación irregular en Presidente Franco, Alto Paraná, donde de 145 inmunizados, solo 26 cumplían con el requisito del rango de edad. O sea, casi todos eran menores a 85 años. Se investiga quién dio la orden para la vacunación, a los funcionarios y a los inmunizados.

Los fiscales Nilsa Torales y Julio Paredes fueron designados para iniciar la investigación correspondiente a fin de esclarecer lo que sucedió durante la jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 85 años de Presidente Franco.

 “Tenemos el dato que son más de 100 personas las que se vacunaron. Tenemos que investigar a qué hora fue, si fue realmente después de que se acabaran las personas de la edad que correspondían. Tenemos muchas informaciones, pero como Ministerio Público, necesitamos probar”, expresó el fiscal Paredes en comunicación con radio Ñanduti.

El agente fiscal explicó que mediante la investigación deberán determinar si la lista con todos los datos es correcta y de acuerdo a lo que el Ministerio de Salud remita, llamar a las personas involucradas.

“Hay que determinar los detalles de la vacunación, la persona que ordenó y también a los que procedieron a la vacunación. Debemos determinar todo, todos los que estuvieron e incluso a los que sí tenían la edad correspondiente, buscar testimonios para saber qué realmente pasó”, puntualizó.

Con información de HOY.

Comments

comments