TIBIA reacción de la fiscalía ante DELITO AMBIENTAL en cantera a orillas del río Paraná

584
Se puede ver las evidencias del delito ambiental en la zona donde habilitaron en forma ilegal una cantera.

La fiscal Zunilda Ocampos, envió a funcionarios a “observar” lo que están haciendo en la cantera ilegal a orillas del río Paraná. La extracción ilegal de piedra lo realiza el empresario Carlos Delvalle. En el lugar existe un grave daño ambiental. Existe tala indiscriminada de árboles, quemadas, la explotación minera de piedra sin autorización ambiental, y la usurpación de la franja de protección del río Paraná.

Luego de las denuncias que se publicaron en AHORA CDE la fiscal de Presidente Franco, Zunilda Ocampos, envió a funcionarios para “observar” lo que estaba pasando en la cantera ilegal. Sin duda llamo la atención la reacción tibia y tardía de la representante del Ministerio Público.

La cantera que es ilegal es del empresario Carlos Delvalle, un ex despachante de aduanas, que es conocido por no cumplir con las normas legales y “arreglar” todo mediante el pago de coimas. Esto es lo que dijeron pobladores.

Carlos Delvalle

La cantera está en la zona de Península, municipio de Presidente Franco. Los lugareños primero presentaron la denuncia ante la comuna de Franco. Pero los funcionarios del intendente Roque Godoy (PLRA), al parecer recibieron jugosos incentivos para ignorar la grave denuncia. La administración municipal de Godoy esta infectada por la corrupción.

En la tarde del martes 22 de octubre, luego de que los funcionarios de la fiscalía fueron a “observar” en la zona de la cantera ilegal tratamos de tener una versión de la fiscal Ocampos, pero esta no nos respondió.

La maquinarias que estaban en la cantera ilegal. Al fondo el río Paraná. Evidencias.

En lugar aún están las evidencias de los delitos ambientales cometidos por Delvalle. Se puede ver la tala masiva de los árboles y las quemadas ilegales que se hicieron allí.

El martes y ante la presencia de los funcionarios de la fiscal se suspendió la masiva extracción de la piedra. Pero existen evidencias en el lugar. Quedaron los rastros de donde se quitaron las piedras.

La cantera en cuestión no tiene el Relatorio de Impacto Ambiental (RIMA) y esto fue confirmado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo (MADES).

Comments

comments