Tildan de “TRAIDOR” al intendente MIGUEL PRIETO

789

Varios movimientos sociales y operadores políticos tildaron de “traidor” al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Esto debido a que el mismo dejo de apoyar los reclamos de los mismos y se opone a las movilizaciones. Recordaron al jefe comunal que el mismo encabezaba anteriormente las manifestaciones que siempre tenían su condimento de violencia en la zona céntrica de la capital del Alto Paraná. En las redes sociales aseguran que Prieto no pudo con los “verdes”.

En las redes sociales quienes antes apoyaban al intendente Prieto, ahora se despachan contra él. Lo señalan como un traidor. Todo esto debido a que el jefe comunal decidió firmar un documento donde se opone a las manifestaciones violentas en la zona céntrica, que el mismo organizaba y lo encabezaba, y que ha generado cuantiosas pérdidas para el comercio.

Para los propios hurreros del intendente, el mismo no pudo con los “verdes”. Pero no entran en detalles al respecto.

El jefe comunal anteriormente encabezaba las patotas que recorrían la zona céntrica y obligaban a los comerciantes a cerrar sus puertas bajo amenaza.

Esta amenaza igualmente lo hacía en las redes sociales.

El jefe comunal viene siendo muy cuestionado por la ciudadanía debido a su completa inoperancia al frente de la administración municipal.

En relación al documento firmado con los comerciantes para evitar las manifestaciones violentas la comuna emitió el siguiente informe.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, representantes de sectores sociales, políticos y gremiales, autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional y otras instituciones del Estado, firmaron este martes, un acta de compromiso.

El documento plantea un acuerdo que busca evitar manifestaciones en el centro, ya que se considera que afecten el movimiento comercial. Se denunció que en las últimas protestas, los organizadores forzaron el cierre de locales.

El jefe comunal indicó que el acuerdo responde a un reclamo social. «Como intendente tengo que escuchar los reclamos de todos, aquí están muchos gremios organizados que piden paz y poder trabajar por sobre todo. Si bien yo estoy a favor de las manifestaciones y reivindicaciones sociales, pero esto no tiene que cercenar el derecho de otras personas que quieren trabajar libremente”, añadió.

Indicó que con la firma del acta de compromiso, la Policía Nacional estará respaldada para disipar de manera temprana a los manifestantes.

La presidente del Consejo de Desarrollo del Este (CODELESTE) y miembro de la Cámara de Comercio, Linda Taiyen, calificó como histórico para la ciudad la firma del acta de compromiso.

Comments

comments