TIROTEO en el río PARANA entre policías brasileños y traficantes PARAGUAYOS

793

Un enfrentamiento armado se registró en la tarde del sábado 28 de agosto de 2021 en el río Paraná, muy cerca del Puente de la Amistad. Policías brasileños interceptaron una embarcación que llevada droga desde el Paraguay. La acción de los uniformados que tuvo el apoyo de un helicóptero, y fue repelido desde la margen paraguaya con disparos de fúsil.  En la zona hay puertos clandestinados y puestos de vigilancia de traficantes y contrabandistas. Dos personas, y un menor fueron detenidos. Un herido se fugó, y dos retornaron al lado paraguayo.

El incidente ocurrió en el límite entre los barrios San Miguel y Remansito, donde hay varios puertos clandestinos utilizados por traficantes de drogas y contrabandistas de cigarrillos.  Los puertos están en la orilla del río Paraná, y en la parte alta hay puestos de observación y vigilancia donde hay personas armados con FAL.

Los medios de prensa del Brasil informaron que después de un enfrentamiento en la ribera del río Paraná en Foz de Yguazú dos hombres fueron detenidos y un menor de edad sospechosos de tráfico de drogas. La acción, que tuvo lugar este sábado 28 de agosto de 2021, involucró a policías militares, civiles y federales quienes actúan dentro de la operación Horus.

La Policía del país vecino no informo la identidad de los detenidos, pero todo indica que son paraguayos.

Dos dos hombres y el menor detenidos. Podrían ser paraguayos.

La policía dijo a los medios de prensa que los sospechosos llevaban bolsas de marihuana.

El procedimiento tuvo lugar después de que se identificara una embarcación (canoa) sospechosa que salía de Paraguay con destino a la ribera brasileña del río, según policías.

Por este motivo, se pidió el apoyo aéreo de un helicóptero perteneciente al Grupo de Operaciones Aéreas (GOA).

Según la policía, se realizaron disparos tanto desde el lado paraguayo como en el brasileño.

La policía también informó que dos sospechosos regresaron al lado paraguayo del río Paraná cuando vieron el helicóptero. En la orilla del río, margen brasileña hundieron la canoa.

Un hombre recibió un disparo y, pero consiguió escapar. Los presos y las drogas fueron llevados a la Policía Federal.

Comments

comments