Tomo INVERMECTINA para evitar el COVID19 y MURIO de hepatitis

563

La Asociación Médica del Brasil, exigió al gobierno brasileño prohibir el consumo de “invermectina” para supuestamente evitar complicaciones con el coronavirus.  Es que detectaron que si se toma dicho fármaco sin necesidad provoca efectos colaterales. Tienen estudios concretos entre ellos la de un brasileño que venía consumiendo el medicamento, tuvo igual el COVID19 (grave), pero murió de hepatitis que le provoco el consumo de invermectina. El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, insiste con esto.

Quienes consumen el invermectina pueden tener otras complicaciones de salud e igual tener la forma agresiva del COVID19. Un total de 81 gremios y organismos de salud del Brasil enviaron una nota al Gobierno de Jair Bolsonaro exigiendo que se pare de dar “invermectina” y otros fármacos que supuestamente ayudan contra el COVID19.

La misiva que es iniciativa de la Asociación Médica del Brasil, dice que se han hechos estudios científicos que confirman los efectos colaterales, y que no tienen efecto ninguno para combatir el coronavirus.

Roberto González Vaesken, gobernador

Dieron varios casos concretos. Entre ellos la de un paciente que estuvo tomando al invermectina, se enfermó en forma grave del COVID19, y al final murió de hepatitis que le provoco el mencionado fármaco.

La victima venía tomando el citado medicamento con la esperanza de que no contrajera la forma más grave del coronavirus. Pero nada le hizo.

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, realiza una campaña populista irresponsable y criminal al incentivar el consumo del mencionado fármaco supuestamente para evitar contraer una forma más agresiva de la enfermedad.

El citado fármaco es un antiparasitario. Funcionarios de la Gobernación cumpliendo órdenes del gobernador estuvieron distribuyendo blíster de invermectina a las personas en la zona céntrica de CDE.

Dentro un par de meses podrían comenzar a salir los efectos colaterales de esta actitud irresponsables de González Vaesken.

Comments

comments