¿ TOP INTERNACIONAL fue la LAVANDERÍA del “narco” Pablo Escobar Gaviria ?

20607

Muchos de los habitantes de Ciudad del Este, podrían no saber sobre la tienda TOP INTERNACIONAL. Algunos de los más antiguos, quienes están hace más de 20 años sí. Pero los que vinieron después o aquellos más jóvenes no la conocen.

Las rejas son lo único que se puso desde que se habilitó el local comercial.

 

Fue una de las mayores tiendas de la otrora Ciudad Presidente Stroessner. El edificio sigue igual, sin modificaciones, a no ser por las rejas que se colocaron. Está en la esquina formada por las avenidas General Adrián Jara y Abay. En el centro mismo de la ciudad.

Este negocio habría sido una GRAN LAVANDERIA de uno de los mayores narcos de la historia. De Pablo Escobar Gaviria. Nadie lo confirma oficialmente. Pero muchos saben de esta historia.

Esta tiene vendía varios artículos pero especialmente ropas, perfumes, cosméticos, todos de conocida marcas. Lo que más llamaba la atención era los precios bajos. Casi al costo. Para tener una idea una remera Lacoste, que en otros negocios se ofrecía a 60 dólares, allí lo vendían a 40 dólares.

Pablo Escobar

Uno de los que aparecía como dueño de la mencionada tienda, habría sido uno de los administradores del ya desaparecido jefe máximo del Cartel de Medellín (Colombia), una de las mayores organizaciones de traficantes.

El negocio era usado para blanquear el dinero del tráfico de la organización delictiva de Pablo Escobar. Debido a eso vendían los productos al costo y así tenían una mayor movimiento y por sobre todo hacían circulan el dinero proveniente del negocio de las drogas.

Cuando comenzó la debacle del grupo de Pablo Escobar el negocio cerró. Desde entonces está allí abandonado por años. Muchos inversionistas quisieron comprar pero nunca estuvo a la venta, ni tan siquiera para alquilar.

Todo esto pese a que está ubicado en una de las zonas más valorizada para el negocio mobiliario. Hace algunos meses comenzaron a realizar trabajos de reparación en el edificio. Más bien mantenimiento.

Se llegó a mencionar que el edificio estaba a cargo de la embajada de EE.UU. y de que el lugar era usado  como base de operaciones de la DEA, el organismo de combate al tráfico de drogas, además del FBI y el servicio de espionaje israelí MOSSA.

Nadie podría ingresar al edificio. Funcionarios municipales intentaron entrar ante denuncias de que se acumulada agua y basura. Pero no pudieron.

Casi no se puede ver lo que hay adentro del edificio, o por lo menos en un sector. En uno de los portones que esta sobre la avenida Abay, siempre hay movimiento de rodados que entra y sale.

Sin duda el edificio de lo que fue la tienda TOP INTERNACIONAL, llama la atención que pese a su gran valor inmobiliario está allí sin uso.

Esto refuerza la historia de que el negocio fue una LAVANDERIA de Pablo Escobar.

El edificio de lo que fue TOP INTERNACIONAL recientemente paso por un mantenimiento. Esta sin uso hace años.

Comments

comments