Trabajos en el lado paraguayo del SEGUNDO PUENTE arrancaran en setiembre

446

Directores brasileños de la Itaipú informaron que los trabajos en la cabecera paraguaya de lo que será el segundo puente sobre río Paraná, en la zona de Tres Fronteras, comenzaran setiembre próximo. El consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, traerá maquinarias pesada y personal usando una balsa, de acuerdo a lo informado. En el lado brasileño la obra ya comenzó a inició de agosto.

Dentro de aproximadamente 20 días, el transporte de equipo pesado debería comenzar a moverse hacia la cabecera del lado paraguayo de los que será el Puente de Integración Brasil-Paraguay, que tiene el financiamiento de la Itaipu Binacional.

Las maquinarias serán transportadas en gran parte por agua desde Foz de Yguazú  a Presidente Franco (Alto Paraná – Paraguay). Solo una pequeña parte del material seguirá el Puente Internacional de la Amistad, entre Foz y Ciudad del Este, para evitar interferir lo menos posible con el flujo de carga y el movimiento de peatones y automóviles en la pasarela internacional.

Representantes de Itaipú, de la parte brasileña, informaron que funcionarios de la Aduana paraguaya y la Receita Federal de Brasil se reunieron para definir la logística del transporte de estos equipos. Itaipú, junto con los organismos federales del Brasil involucrados, brindará un apoyo total para garantizar que el trabajo se realice de la manera más normal posible.

El procedimiento cumple con una instrucción normativa del gobierno brasileño y un acuerdo con las autoridades paraguayas, para garantizar una mayor movilidad aduanera.

En la región de Porto Meira, donde se erigirá el Puente de Integración en el lado brasileño, el sitio de construcción comenzó los trabajos el 7 de agosto, es decir, hace más de 10 días. La intención es seguir estrictamente el cronograma, para entregar el trabajo dentro del período previsto en el contrato, que es de 36 meses.

Para el dique que se montará en el lado paraguayo, se utilizará un tractor de orugas, una motoniveladora, una excavadora hidráulica, seis camiones volquete, un camión cisterna, un rodillo de carretera y dos compactadores de placa vibratoria.

Comments

comments