Traficante BLANQUEDO US$ 1.500 millones en la frontera CDE-FOZ

891
Fernandinho Beira Mar

El temible traficante Luis Fernando da Costa, más conocido como Fernandinho Beira-Mar, lavo más de 8,5 mil millones de reales, unos 1.500 millones de dólares en la zona fronteriza entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, usando toda una red integrada por cambistas y casas de cambios clandestinas.

La información fue dada por el Procurador (fiscal) de la República, en Brasil, Joao Vicente Beraldo Romao. Este tiene a su cargo las investigaciones de la Operación Hammer, donde se investiga a organizaciones criminales y sus esquemas de lavado de dinero.

Se informó que un total de 34 personas fueron procesadas dentro de la investigación federal en el vecino país. Las pesquisas ya se iniciaron en 2011. Luego se detectó que la facción criminal conocida como Comando Vermelho (CV) de Rio de Janeiro, tenía un esquema para blanquear el dinero del tráfico y de otras actividades ilegales.

Beira-Mar llego a ser el máximo jefe de esta organización criminal que es una de las mayores del Brasil juntamente con el Primer Comando Capital (PCC). El mencionado traficante está preso en una cárcel de máxima seguridad aislado.

La investigación dice que el PCC también utiliza el mismo esquema y que todo el sistema seguiría operando en la frontera paraguayo-brasileña.

Comments

comments